Fútbol Fútbol - 

Milan-Juventus, el duelo del scudetto

ROMA (AP). Milan y Juventus protagonizarán el sábado el duelo que podrí­a definir el scudetto, en la 25ta fecha de la Serie A italiana.

Cuando faltan 10 fechas para el final del torneo, los rossoneri se encuentran en el primer lugar con 50 puntos, uno más que la Juve, que tiene un partido menos.

En la primera fecha, la Vecchia Signora se impuso 2-0 en Turí­n y se mantiene hasta ahora como el único equipo invicto, con 13 victorias y 10 empates. Todaví­a debe recuperar el 7 de marzo un partido con el Bologna, que fue suspendido por mal tiempo.

El Milan, en cambio, llega a la cita más importante del campeonato con 15 victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Como no podrá contar con Zlatan Ibrahimovic, la figura fundamental de su ataque que está suspendida, el técnico Massimiliano Allegri piensa jugarse la carta de Alexandre Pato, que volvió a estar en condiciones de jugar después de su enésima lesión.

El tribunal del fútbol rechazó el jueves la apelación del Milan para que se redujera de tres a dos fechas la suspensión de Ibrahimovic. El delantero fue castigado por pegarle una bofetada al defensor del Napoli Salvatore Aronica, pero en las últimas dos fechas en las que no jugó, el Milan igual derrotó 3-1 al Cesena y 2-1 al Udinese.

Junto con Pato estará el también brasileño Robinho, que se reencontró con el gol.

El Milan también recuperó a dos puntales de su defensa, que también estaban lesionados, el veterano Alessandro Nesta y el francés Philippe Mexes.

La Juve podrá contar con el volante chileno Arturo Vidal, quien no pudo jugar en la fecha anterior por estar suspendido. Para el ataque, el único seguro es el serbio Mirko Vucinic, que serí­a acompañado por Alessandro Matri o Fabio Quagliarella.

Udinese y Lazio, que comparten el tercer lugar con 42 puntos, se medirán con Bologna y Fiorentina, respectivamente.

El técnico de la Lazio, Edy Reja, presentó su renuncia, aunque sus dirigentes esperan convencerlo para que continúe al menos hasta el final del campeonato.

Roma, que a pesar de estar en el quinto lugar con 38 puntos sueña con clasificarse a la Liga de Campeones, visitará al Atalanta.

Con seis puntos menos por el escándalo del arreglo de encuentros en el campeonato anterior, Atalanta ha realizado un buen torneo y a pesar de ese castigo suma 28 unidades.

Inter, por su parte, que sigue en caí­da libre a nivel nacional y europeo, jugará con el Napoli, que está en cambio con la moral muy alta al haber derrotado el martes 3-1 al Chelsea en el partido de ida por los octavos de final de la Champions.

Inter perdió el miércoles 1-0 en su visita al Olympique de Marsella, un revés que dejó en la cuerda floja a su técnico Claudio Ranieri.

A nivel nacional, el Napoli es sexto con 37 puntos e Inter séptimo con 36.

El sábado se iniciará la nueva jornada con Genoa-Parma y Milan-Juventus. El domingo jugarán Atalanta-Roma, Cagliari-Lecce, Catania-Novara, Chievo-Cesena, Siena-Palermo, Bologna-Udinese, Lazio-Fiorentina y Napoli-Inter.

FUENTE: Agencia AP