FÚTBOL Fútbol - 

Ministro de Deportes de Ecuador renuncia en medio de crisis

El exportero José Francisco Cevallos anunció sorpresivamente este miércoles su renuncia como ministro de Deportes de Ecuador, alegando razones familiares, en medio de la severa crisis económica que enfrenta el fútbol profesional.

Cevallos, de 43 años y arquero emblemático de la selección ecuatoriana a finales de los años 90 y comienzos de 2000, dijo que presentó su carta de dimisión al mandatario Rafael Correa, tras casi tres años y medio de gestión.

"He tomado la decisión de dar un paso al costado (...), específicamente es un tema personal, un tema familiar. No hay ningún motivo exógeno", declaró el exarquero en conferencia de prensa.

Cevallos insistió en que quiere "recuperar el tiempo perdido" con su familia, pero reconoció que deja sus funciones en momentos en que Ecuador encara una "crisis futbolística" por los problemas económicos que involucra a la mayoría de clubes profesionales.

"No hay cómo esconder la falta de pago de salarios a jugadores, cuerpo técnico (...), la falta de público en los estadios", comentó el exarquero.

La renuncia de Cevallos causó sorpresa, ya que Correa, en el poder desde 2007, había descartado en días pasados nuevos ajustes en su gabinete tras cambiar a siete de sus ministros en los últimos meses.

El exportero, campeón de la Copa Libertadores de América con Liga de Quito en 2008, expresó su agradecimiento al mandatario, se declaró fiel al gobierno y reconoció como principal logro de su gestión el "respeto y apoyo" que obtuvo para los atletas ecuatorianos.

FUENTE: AFP