El Mirandés sale en busca de otro sorpresa en la Copa del Rey

MADRID (AP). El Mirandés, el modesto club de la tercera división del fútbol español que ha sido la sensación de la Copa del Rey, intentará no despertar de su sueño cuando a partir del martes enfrente en las semifinales al Athletic de Bilbao.

La otra semifinal arrancará el miércoles con la visita del Barcelona al Valencia, un choque en el que los azulgranas llegan con malos sí­ntomas tras varios resultados adversos al jugar fuera de casa.

Luego de dejar en el camino a Villarreal, Racing de Santander y Espanyol, el Mirandés es apenas el tercer club de la tercera división que se cuela entre los semifinalistas. Figueres lo logró hace 10 años y el otro fue el Deportivo Logroño en 1931.

De la mano del atacante Pablo Infante, quien de dí­a trabaja como gerente de un banco, afrontará su examen más difí­cil al medirse contra el rival vasco.

El Bilbao, el equipo dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa, cuenta con 23 tí­tulos en el torneo de copa y ha ganado cinco de sus últimos seis partidos. Su delantero Fernando Llorente ha marcado seis goles durante esa racha.

"Estamos con muchí­sima ilusión, muchí­simas ganas porque sabemos que estamos a un paso de la final", dijo Infante, autor de seis goles en el torneo.

Para recibir al Bilbao, el Mirandés amplió el aforo de su estadio Anduva. Añadió 1.700 asientos a su capacidad de 6.000.

Bielsa señaló que el Bilbao afronta el compromiso con la misma actitud que los partidos que disputa semana tras semana en la liga española de primera división.

"Vamos con la misma mentalidad con la que enfrentamos cada uno de los partidos. Los razonamientos para construir esa posición son los mismos a los que cada competencia oficial", dijo Bielsa. "En cualquier caso los datos con los que nuestro rival llega al partido de mañana hablan por sí­ solos. Han eliminados a tres equipos que juegan en primera división, por lo que les consideramos con la misma dificultad que los equipos con los que jugamos cada fin de semana".

Bielsa también valoró la condición de favoritismo que acompaña al Bilbao: "El fútbol atrae no porque los favoritos confirmen su condición sino porque los que no lo son lo alteran".

Barcelona viene de eliminar el Real Madrid en los cuartos de final, pero se ha rezagado a siete puntos detrás de su clásico rival en la tabla de posiciones tras empatar nuevamente fuera del Camp Nou.

Los dirigidos por Pep Guardiola han cedido 13 puntos como visitantes, incluyendo el empate sin goles el sábado en el feudo del Villarreal. Pero lo ha mejor en la Copa del Rey, donde en tres partidos afuera han marcado 12 goles y permitido uno.

Barcelona echará de menos a su volante Andrés Iniesta y al delantero Pedro Rodrí­guez por lesión en la visita al estadio Mestalla.