FÚTBOL Fútbol - 

Mítico estadio La Bombonera sería remodelado o reemplazado

BUENOS AIRES (AP) — El estadio La Bombonera, uno de los templos del fútbol mundial, podría ser remodelado o bien reemplazado por uno nuevo, según un paso adelante que dio Boca Juniors al anunciar la compra de tierras contiguas a esa cancha en Buenos Aires.

Por abrumadora mayoría, la Asamblea de Representantes de Boca aprobó la noche del jueves la compra de 32.000 metros cuadrados de terrenos, la mayoría sin edificación alguna y contiguos a La Bombonera, cuyo futuro sacude la vida interna de los Xeneizes y divide las opiniones.

Las tierras, cuya adquisición se aprobó en el equivalente a unos 12 millones de dólares pagaderos a largo plazo, son las mismas sobre las que se proyecta la construcción de un nuevo estadio, aunque por ahora no hay resolución tomada al respecto.

El presidente de Boca Daniel Angelici se mostró firme partidario de construir un nuevo estadio, sin demoler La Bombonera que se usaría para espectáculos varios. Incluso, en diciembre pasado ese dirigente presentó un proyecto sobre lo que sería la futura cancha, con capacidad para 75.000 personas.

Pero esa iniciativa encontró firme resistencia entre dirigentes opositores y buena parte de los asociados, que no quieren saber nada con que Boca abandone La Bombonera, uno de los principales atractivos turísticos de la capital argentina, inaugurada en 1940, ubicado en el barrio de La Boca y con capacidad para unos 49.000 espectadores.

Pero esa capacidad en los últimos tiempos quedó reducida por la inserción de butacas en varias de las tribunas.

Con remodelación y bien con nueva cancha, donde hay punto de coincidencia en la familia boquense es que esa capacidad debería ser ampliada.

Sin una información oficial al respecto, Boca podría convocar a un plebiscito entre sus socios para que determinen cual será el futuro de La Bombonera, dueña de una acústica especial que amplifica los sonidos cuando cantan sus millares de hinchas, que además con sus saltos hacen temblar el estadio.

FUENTE: AP