Fútbol Fútbol - 

Mndial: Uruguay defiende su buen momento ante Paraguay

ASUNCION (AP). Apenas tres meses después de haber chocado en la final de la Copa América, Paraguay recibirá el martes a Uruguay en un duelo por las eliminatorias mundialistas.

Además del tí­tulo obtenido en el torneo continental, la "Celeste" arrancó a paso firme su campaña en procura del pase a Brasil 2014 al vencer como local 4-2 a Bolivia.

Uruguay cantó victoria con dos goles de su capitán Diego Lugano, mientras que Edinson Cavani y Luis Suárez anotaron los otros dos tantos.

El debut de la "Albirroja" fue magro: un revés 2-0 en Lima ante Perú. Pero intentará repetir a historia de las eliminatorias para Sudáfrica 2010, en el que ganó 4-1 en la segunda fecha tras un 0-0 frente a los peruanos.

"Paraguay es otro, pero ni mejor ni peor. Es otro porque tiene nuevo entrenador y nuevas ideas", manifestó el técnico de Uruguay Oscar W. Tabárez, siempre apegado a su cautela.

El atacante Diego Forlán expresó que "cada partido es una historia diferente, y éste no tiene nada que ver con el que jugamos en Buenos Aires", aludiendo a la final de la Copa América donde su equipo ganó 3-0.

En eso coincidió el zaguero Lugano: "Paraguay siempre fue difí­cil....y no va a tener nada que ver con la final que jugamos por la Copa América. Eso ya pasó. Este será un partido diferente, una historia diferente, pero el objetivo será el mismo: intentar arrancar con buen pie las eliminatorias y sumar puntos importantes para arrancar con tranquilidad esta etapa".

El equipo local, dirigido por Francisco Arce, navega con viento en contra.

A la derrota ante Perú se sumó el marginamiento del lateral Elvis Marecos por una rotura fibrilar en el muslo izquierdo. Su reemplazante, el volante Ví­ctor Ayala de Libertad, fue llamado sin verificación previa de su condición fisica, siendo finalmente dejado de lado por una contractura muscular.

La mala lí­nea continuaba con la lumbalgia que padece el portero Diego Barreto y la gastroenteritis del delantero Roque Santa Cruz.

Arce no hizo declaciones. Pero los delanteros Oscar Cardozo y Nelson Haedo Valdez acudieron a la rueda de prensa previo, por lo que se deduce que ambos saltarí­an a la cancha como titulares.

"No nos queda otro camino más que ganar", dijo Haedo.

Cardozo señaló que "el apoyo del público será fundamental para olvidar la derrota ante Perú y buscar el triunfo frente a los uruguayos".

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco desde las 19.45 (2245 GMT).

___

Problables alineaciones:

PARAGUAY: Diego Barreto (Anthony Silva), Iván Piris, Paulo Da Silva, Darí­o Verón, Miguel Samudio, Edgar Barreto, Ví­ctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia, Oscar Cardozo y Nelson Haedo Valdez.

URUGUAY: Fernando Muslera, Martí­n Cáceres, Diego Lugano, Diego Godí­n, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Rí­os, Alvaro Pereira, Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán.

Arbitro: Wilson Meneses (Brasil).

FUENTE: Agencia AP