Modelo testifica en caso de delito cibernético contra Neymar

RÍO DE JANEIRO (AP) — La unidad de la policía de Río de Janeiro sobre delitos informáticos recibió el miércoles el testimonio de la modelo brasileña Najila Trindade como parte de una investigación sobre su denuncia de que el astro Neymar la violó.

Específicamente, los investigadores en esta ciudad indagan si Neymar publicó imágenes y mensajes de la modelo brasileña sin su autorización. De haberlo hecho, ello podría constituir una violación de la privacidad de la mujer en la internet.

Una investigación por separado, sobre las acusaciones de violación presentadas por la mujer contra el futbolista, fue desechada por un juez a comienzos de este mes, al considerar que no había evidencias suficientes que incriminaran a Neymar.

Esta semana, la policía de Sao Paulo acusó a Trindade de fraude procesal, falsa denuncia y extorsión.

Al salir de las oficinas policiales el miércoles, el abogado de Trindade, Cosme Araujo, dijo que busca presentar los cargos en París. De acuerdo con la modelo, Neymar la violó en mayo, dentro de la habitación de un hotel en la capital francesa.

Neymar negó la acusación y dijo que tuvieron relaciones consensuales.

The Associated Press no identifica las víctimas de una presunta agresión sexual a menos que la divulguen públicamente, lo cual Trindade hizo en varias entrevistas.