Fútbol Fútbol - 

Moggi involucra a otros equipos en escándalo del fútbol italiano

NAPOLES, Italia (AP). El escándalo de arreglo de partidos del fútbol italiano podrí­a resucitar por las acciones del ex dirigente de la Juventus Luciano Moggi en su juicio criminal.

La prensa italiana reportó el martes que los abogados de Moggi pidieron que otras 75 grabaciones de conversaciones telefónicas sean admitidas como evidencia en el juicio, y los fiscales no se opusieron a la solicitud.

Las grabaciones adicionales, publicadas en la prensa italiana en la última semana, alegadamente vinculan al Inter y a otros clubes con el escándalo.

"Y esto no se ha terminado", dijo Moggi, reportó la prensa italiana. "En las próximas audiencias presentaremos nuevas conversaciones que involucran al Inter y al Milan".

El Inter recibió el scudetto de 2006 después que la Juve perdió el tí­tulo y descendió a la Serie B por su participación en el escándalo.

El ex técnico del Milan y actual entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, tiene previsto testificar el 20 de abril.

Los dirigentes de la federación italiana están esperando por el desarrollo del caso en Nápoles para decidir si abren un nuevo expediente sobre el escándalo.

La defensa de Moggi alega que todos los equipos estaban en contacto con los árbitros.

En las supuestas conversaciones, publicadas en la Gazzetta dello Sport y otros diarios, el presidente del Inter Massimo Moratti alegadamente habla con el encargado de elegir los árbitros, Paolo Bergamo, sobre los árbitros para un partido por la Copa Italia que el Inter ganó 3-1 al Bologna en enero de 2005.

Moratti rechazó las acusaciones y dijo que son "ridí­culas y vergonzosas", mientras que Bergamo indicó que siempre hablaba con los presidentes de los equipos.

Moratti indicó que estarí­a dispuesto a testificar.

El ex dirigente de la Juventus, Antonio Giraudo, fue condenado a tres años de cárcel por fraude deportivo. Moggi y Giraudo fueron suspendido cinco años de cualquier actividad vinculada con el fútbol.

La Juve perdió los tí­tulos de 2005 y 2006, y además fueron castigados con la reducción de puntos el Milan, la Lazio y la Fiorentina.

FUENTE: Agencia AP