Fútbol Fútbol - 

Montella pide a hinchas que no pifien a Pizarro

ROMA (AP). Vincenzo Montella, el nuevo técnico de la Roma, pidió el sábado a los tifosi del club que no pifien al volante chileno David Pizarro en el partido del domingo en el estadio Olí­mpico contra el Parma.

"Espero que mañana Pizarro no sea repudiado, sino que lo apoyen", expresó en una conferencia a raí­z de las crí­ticas a Pizarro de parte de algunos hinchas.

Según diarios italianos, tifosi de la Roma calificaron a Pizarro de mercenario en programas radiales. También ironizaron sobre su repentino regreso a la cancha tras haber estado tres meses sin jugar con el técnico anterior, Claudio Ranieri.

El futbolista chileno recibió elogios de la prensa por su rendimiento en la victoria del miércoles de la Roma de 1-0 sobre Bologna con el nuevo entrenador, aunque también sumó crí­ticas por haberse negado a jugar en los últimos partidos con Ranieri.

"No sé cuál fue la situación antes de mi llegada y no tengo la intención de faltarle el respeto a Ranieri, pero en el caso de Pizarro, no sé si le pidió que jugara, como hice yo", manifestó Montella.

"Ahora, conmigo, todos los jugadores se están comportando de manera extraordinaria, se han mostrado todos disponibles", señaló.

El diario La Repubblica publicó una serie de mensajes de texto donde Ranieri le preguntaba al chileno si estaba en condiciones de jugar, a lo que Pizarro se negaba, argumentando que su recuperación aún no se habí­a completado. "Te necesito", le habrí­a dicho el timonel, a lo que el jugador supuestamente respondió: "Tengo una molestia en el muslo".

Según la prensa deportiva, la mala relación con Ranieri se inició cuando el técnico dividió la pareja del medio campo, formada justamente por Pizarro y Daniele De Rossi.

La gota que colmó la copa habrí­a sido cuando Pizarro le pidió a Ranieri estar en un clásico ante la Lazio y el entrenador prefirió a De Rossi. Desde ahí­ comenzó la supuestamente rebeldí­a del chileno que terminó con la salida del entrenador.

El domingo, Pizarro volverá a estar en la mitad de la cancha con De Rossi.

FUENTE: Agencia AP