FÚTBOL Fútbol - 

El Montpellier nombra al dúo Martini-Baills para suceder a Courbis

El presidente delegado del Montpellier, Laurent Nicollin, designó este domingo como nuevos entrenadores del primer equipo al dúo formado por Pascal Baills y Bruno Martini, que sustituyen a Rolland Courbis, dimitido el miércoles, según anunció el club.

"Hemos encontrado una solución de urgencia que nos conviene, con gente procedente del club", indicó Laurent Nicollin, hijo del presidente y fundador del club, Louis Nicollin.

Los dos hombres asumirán la bicefalia en el banquillo de forma interina hasta final de temporada, a la espera de la posible designación del actual entrenador del Nantes Michel Der Zakarian, según informan varios medios.

Pascal Baills, de 50 años, asume por primera vez en su carrera la responsabilidad de un banquillo de élite después de haber ejercido como segundo de Rolland Courbis entre otros entrenadores.

Baills, que no cuenta con el título oficial de entrenador, estará acompañado por Bruno Martini, antiguo arquero de la selección francesa (30 internacionalidades) y de los clubes Auxerre y Montpellier. Martini, de 53 años, fue entrenador de porteros de los Bleus entre 1999 y 2010.

Courbis, de 62 años, que se había hecho cargo del equipo en diciembre de 2013 y llevó al club a ocupar una sorprendente 7ª posición en la temporada 2014-15, dimitió el miércoles, seis meses antes de la finalización de su contrato.

Sin embargo, el Montpellier comenzó esta temporada de manera catastrófica, con siete partidos sin victoria, de ellos seis derrotas, que colocaron al entrenador en la cuerda floja.

FUENTE: AFP