FÚTBOL Fútbol - 

Morata y Dybala dejan a Juventus cerca de la final de Copa

TURIN, Italia (AP) — Alvaro Morata dejó atrás una sequía goleadora de 20 partidos al convertir el miércoles un doblete en la victoria 3-0 del vigente campeón Juventus ante el visitante Inter de Milan en el partido de ida de su semifinal por la Copa Italia.

Luego de cuatro meses sin marcar, Morata abrió la cuenta a los 36 minutos al transformar un penal tras una falta que el zaguero colombiano del Inter Jeison Murillo le cometió a su compatriota Juan Cuadrado.

El delantero español aumentó a los 63 con un disparo al ángulo superior luego que el centro de Patrice Evra fue desviado por un jugador del Inter y quedara a sus pies.

Las esperanzas del Inter de meterse en el Inter acabaron de disiparse cuando Murillo fue expulsado a los 70 por doble amonestación, señalada por otra falta sobre Cuadrado.

El atacante argentino Paulo Dybala redondeó la victoria de la Juve con su gol a seis minutos del final. El club de Turín encarará el choque de vuelta en San Siro, el 2 o 3 de marzo, con una cómoda renta.

Dybala suma 15 goles en la temporada.

También fue la primera vez que Juventus vence al Inter en la Copa Italia desde 1972.

El Milan superó el martes 1-0 al Alessandria de la tercera división en el duelo de ida de la otra semifinal.

FUENTE: AP

En esta nota: