Fútbol Fútbol - 

Morel Rodrí­guez: "Jugar el Mundial cerrará mi carrera"

ASUNCION (AP). El defensor paraguayo Claudio Morel Rodrí­guez dijo que la Copa del Mundo del próximo año posiblemente cerrará su carrera deportiva.

En un video transmitido al correo electrónico de la AP por Gilda Arrúa, vocera del seleccionado paraguayo, el lateral izquierdo manifestó su alegrí­a por reintegrarse al equipo tras superar una lesión.

Debido a la dolencia en la pierna izquierda, el zaguero de Boca Juniors no pudo jugar el último cotejo de las pasadas eliminatorias frente a Colombia.

"Todo futbolista al iniciarse apunta a jugar en primera división, luego ganar campeonatos locales e internacionales; disputar un Mundial no tiene precio y seguramente cerrará mi carrera deportiva", señaló Morel Rodrí­guez en el video grabado en Parí­s, donde Paraguay jugará el viernes un amistoso contra Qatar.

Morel Rodrí­guez tiene 31 años de edad y antes de integrarse a Boca Juniors militó en San Lorenzo, ambos del fútbol argentino.

El plantel paraguayo cerró sus entrenamientos el miércoles en el complejo deportivo Jean Jacques Robert, de Parí­s y el entrenador Gerardo Martino probó una alineación con Aldo Bobadilla, Julio César Cáceres, Denis Caniza, Paulo Da Silva, Carlos Bonet, Aureliano Torres, Eduardo Ledesma, Jonathan Santana, Edgar Bení­tez, Roque Santa Cruz y Dante López.

El viernes en la ciudad de Rouen, al norte de la capital francesa, enfrentará a Qatar. El siguiente rival será Holanda en un amistoso previsto para el 18 de noviembre.

FUENTE: Agencia AP