LIGA MEXICANA Fútbol - 

Morelia da la gran sorpresa y vence 2-0 al Cruz Azul

Carlos Morales anotó con un soberbio gol de tiro libre y cedió un gran pase para otro tanto, lo que permitió a Morelia dar la campanada al doblegar el viernes 2-0 al Cruz Azul en el primer partido por la 14ta. fecha del torneo Clausura mexicano.

El portero Jorge Villalpando realizó tres espectaculares desviadas para preservar el triunfo del conjunto local.

Morales convirtió con un disparo que llevaba muy poca fuerza, pero la suficiente para pasar por encima de la barrera y dejar parado al portero Jesús Corona a los 36 minutos. A los 71, mandó un centro por izquierda para que Daniel Arreola consiguiera el gol que amarró el triunfo.

Gracias a eso, Monarcas rompió una cadena de cinco partidos consecutivos sin triunfos y logró apenas su segunda victoria de la temporada para alcanzar 10 puntos, que lo mantienen en el fondo de la clasificación.

Cruz Azul perdió por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros para quedarse estancado en 22 puntos, como quinto de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha.

La "Máquina", que perdió por tercera ocasión consecutiva en casa de Morelia, dominó los primeros minutos y pudo adelantarse a los 20 minutos, cuando el argentino Mauro Formica sacó un potente disparo que fue desviado con problemas por Villalpando.

Después del gol de Morales, Cruz Azul no volvió a ser peligroso sino hasta los 62 minutos, cuando Christian Giménez cobró un tiro libre que Villalpando desvió con problemas y la pelota pegó en el travesaño antes de salir de la cancha.

Villalpando volvió a ser factor a los 69, cuando Francisco Ramírez conectó un remate de cabeza solo dentro del área. La pelota picó cerca del poste izquierdo del portero, quien desvió con problemas sobre la línea de gol.

Un par de minutos más tarde vino el segundo gol de los locales, cuando Morales cobró una falta por el costado izquierdo y mandó un centro al corazón del área, donde Arreola le ganó en el salto a un par de zagueros de Cruz Azul para anotar con remate de cabeza a mano izquierda del portero Corona, que no alcanzó a desviar.


Nuestro capitán Carlos Morales agradeció a la afición su apoyo incondicional regalándoles su playera al final del encuentro.

Posted by Monarcas Morelia on Viernes, 17 de abril de 2015


FUENTE: AP