Fútbol Fútbol - 

Mundial: Alarma en Uruguay tras empate ante Venezuela

MONTEVIDEO (AP). El empate de Uruguay como local 1-1 frente a Venezuela generó decepción e inquietud por las posibilidades de la selección "celeste" para clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010.

Los uruguayos han cedido cuatro puntos de los nueve que llevan disputados en su fortí­n del estadio Centenario, por lo que el martes no se puedeN dar el lujo de soltar más unidades en su duelo en casa ante Perú.

Para el diario El Observador, la igualdad del sábado ante Venezuela "sonó la alarma", porque "Uruguay jugó mal, sufrió un nuevo revés y dio otro paso atrás en la carrera hacia Sudáfrica 2010".

El Paí­s destacó que Uruguay quedó "en la lona", porque suma "menos puntos que en las eliminatorias 2006", donde no consiguió la clasificación.

Por segunda eliminatoria seguida, los uruguayos se llevaron un fiasco tras una visita venezolana, ya que en la anterior campaña cayeron goleados 3-0 en casa.

"Venezuela volvió a amargar a Uruguay", acotó El Paí­s.

La buena noticia para Uruguay será la vuelta el martes de su volante Cristian Rodrí­guez, quien no jugó por estar suspendido.

Según El Observador, el equipo acusó la ausencia del jugador del Benfica de Portugal al comentar que "la variante táctica que ensayó el técnico (Oscar) Tabárez no dio buenos resultados; los delanteros celestes jugaron muy lejos del arco, se repitieron en centros y les faltó rebeldí­a".

Con este resultado, Venezuela alcanzó los siete puntos en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas. Uruguay suma cinco. Al mundial sudafricano se clasifican los cuatro primeros y el quinto irá a un repechaje.

FUENTE: Agencia AP