Fútbol Fútbol - 

Mundial: Arce será baja de Bolivia ante Paraguay

LA PAZ (AP). El delantero Juan Carlos Arce se lesionó un pie y será una baja importante en el ataque de Bolivia para enfrentar a Paraguay el sábado por las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil.

Arce es la cuarta baja del plantel boliviano. Otros que quedaron fuera son Jhasmany Campos, por acumulación de tarjetas amarillas, así­ como los zagueros Ronald Rivero y Luis Gutiérrez, el primero por suma de amarillas y el segundo por haber sido expulsado ante Chile la semana pasada.

Romy Jiménez y Abdón Reyes reemplazarán a Rivero y a Gutiérrez.

Marcos Sandy, asistente técnico, explicó que Arce se lesionó en los entrenamientos cuando su pie chocó con el cesped, "lo que ocasionó que su tobillo salga del lugar".

Afortunadamente, el delantero Marcelo Martins Moreno, quien milita en el Gremio de Brasil, estará listo para apoyar a la selección boliviana, la cual busca levantar el ánimo y salir del fondo de la tabla después de que perdió 2-0 ante Chile el sábado. Aún no ha obtenido triunfos en estas eliminatorias.

El entrenador de Bolivia, Gustavo Quinteros, tiene la tarea de buscar reemplazos en la defensa. Uno de los jugadores que está en duda es el arquero Daniel Vaca, ya que en las prácticas se vio entrenar al guardameta Sergio Galarza.

Por su parte, Paraguay se encuentra desde hace 22 dí­as en la altura de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, para aclimatarse. Los jugadores entrenan al mando del técnico Francisco Arce.

FUENTE: Agencia AP