Fútbol Fútbol - 

Mundial: Argentina irí­a a repechaje, según matemáticas

BUENOS AIRES (AP). Argentina jugarí­a el repechaje con un equipo de la CONCACAF para dirimir el pase al mundial de 2010, según cálculos difundidos el viernes en base a la proyección de eventuales resultados de los partidos restantes en las eliminatorias sudamericanas.

A esta conclusión dice haber llegado el deportivo Olé al cargar los datos de la competencia en un programa especial de una computadora, tomando en cuenta la estadí­stica de cada equipo en la condición (local o visitante) en la que le toca enfrentar el partido en cuestión, el rendimiento, goles a favor y en contra, además de otras variables.

Según Olé, el resultado dio que Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay se clasificarí­an en ese orden en forma directa a Sudáfrica 2010 y que Argentina irí­a al repechaje, ya que igualarí­a en hipotéticos 26 puntos con los uruguayos pero quedarí­a quinta por diferencia de goles.

Olé señala que en los próximos y últimos cuatro partidos, Argentina perderí­a con Brasil (en Buenos Aires) y Paraguay (Asunción), en ambos casos 2-1; vencerí­a 2-0 a Perú (Lima) e igualarí­a 1-1 con Uruguay (Montevideo).

Esos resultados, más los del resto, determinarí­a que Argentina irí­a al repechaje, según los cálculos a los que arribó Olé.

Lo que ninguna computadora del universo puede tomar en cuenta son los factores técnicos y emocionales que tienen los jugadores en cada partido y que, en definitiva, son los que determinan los resultados.

Argentina perdió el miércoles 2-0 con Ecuador y por ahora estarí­a en el mundial gracias a su cuarto puesto con 22 puntos en la tabla en la que lo anteceden Brasil con 27, Chile 26 y Paraguay 24. Ecuador tiene dos puntos menos que Argentina.

FUENTE: Agencia AP