Fútbol Fútbol - 

Mundial: Argentina reconoce que no jugó bien

BUENOS AIRES (AP). Argentina buscó pero no pudo ante un Ecuador que se abroqueló muy bien y que se llevó un meritorio empate el domingo 1-1, cuando estaba saboreando la victoria en ese choque por las eliminatorias mundialistas.

"Hoy no nos tocó jugar bien", dijo el técnico argentino Alfio Basile. "No jugamos como nosotros podemos hacerlo".

Patricio Urrutia abrió el marcador al promediar la primera etapa y Rodrigo Palacio empató en tiempo de reposición.

"Después del gol de ellos el dominio nuestro fue abrumador; intentamos de todas las formas pero habí­a pocos espacios", subrayó el "Coco" Basile en reunión de prensa. "Creo que nosotros merecimos ganar pero no se pudo".

"Ellos cumplieron con su plan; el único tiro que fue al arco fue gol", dijo el timonel. "Cada uno hace lo que puede y ellos lo hicieron muy bien".

Para Lionel Messi "el partido se nos complicó mucho, pero por suerte lo pudimos empatar. Ellos se encerraron muy atrás y todo se nos complicó".

"Llegaron una vez y nos hicieron un gol", se lamentó la "Pulga" Messi. "Nosotros intentamos hacer lo mejor, pero no se pudo.

El arquero Roberto Abbondanzieri dijo que "ellos jugaron muy bien, hicieron un trabajo espectacular; el empate es mérito de Ecuador".

"Se cerraron muy bien y demostraron que son fuertes y peligrosos", agregó Abbondanzieri, quien tendrá como compañero en el Getafe de España al volante ofensivo de la selección ecuatoriana Joffre Guerrón.

El miércoles, Argentina visitará a Brasil y Ecuador recibirá a Colombia.

FUENTE: Agencia AP