Fútbol Fútbol - 

Mundial: Argentina vence 3-1 a Paraguay y es lí­der

CORDOBA, Argentina (AP). Lionel Messi convirtió un gol y estrelló dos remates en los palos para darle un triunfo 3-1 el viernes a Argentina sobre Paraguay, con lo que dejó a su equipo en la cima de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2014.

Además del gol de Messi, capitán argentino y el mejor jugador del mundo, los otros tantos del local fueron obra de Angel Di Marí­a y Gonzalo Higuaí­n.

Fue una victoria a la "española" ya que Messi juega en el Barcelona y Di Marí­a e Higuaí­n son compañeros en el Real Madrid.

Di Marí­a e Higuaí­n convirtieron a los tres y 30 minutos, respectivamente, mientras que un transitorio empate fue obra de Jonathan Fabrro, a los 18 de penal. Y un tiro libre de Messi le dio el tercero a Argentina a los 65.

"Ganamos un partido importantí­simo para seguir por este buen camino", dijo Di Marí­a.

Messi sugirió un esquema táctico en el que él deberí­a jugar un poco más retrasado que de costumbre y que fue aceptado sin vueltas por su técnico Alejandro Sabella.

Cualquiera sean los otros resultados de la séptima fecha de las eliminatorias, Argentina trepó a la cima de la tabla con 13 puntos, uno más que Chile, que tuvo fecha libre, y que Ecuador, que poco antes venció 1-0 a Bolivia.

Argentina se puso en ventaja por un remate de Di Marí­a, que se desvió levemente en la espalda de su compañero Ezequiel Lavezzi, pero a los 17 empató de penal Fabbro, argentino nacionalizado paraguayo, después que Rodrigo Braña tocó la pelota con el brazo derecho.

Messi estrelló un tiro libre en un ángulo y un derechazo en otro poste, hasta que metió el tercero de la Albiceleste con otro tiro libre.

"El equipo ha ganado bien", dijo Lavezzi. "Fue un partido duro, pero por suerte ganamos".

___

Alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Hugo Campagnaro, Marcos Rojo, Fernamdo Gago, Rodrigo Braña (Lucas Biglia, 88), Ezequiel Lavezzi (Rodrigo Palacio, 65), Angel Di Marí­a (Pablo Guiñazú, 79), Lionel Messi, Gonzalo Higuaí­n.

PARAGUAY: Justo Villar, Iván Piris, Paulo Da Silva, Antolí­n Alcaraz, Richard Ortiz, Ví­ctor Ayala, Ví­ctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia, Jonathan Fabbro (José Cardozo, 58), Roque Santa Cruz (Haedo Valdéz, 58).

Arbitro: Wilson Seneme (Brasil).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: