Fútbol Fútbol - 

Mundial: Chile intenta adaptarse rápido al calor venezolano

CARACAS (AP). Chile, tras superar las inclemencias de la altura ante Bolivia, ahora confí­a en hacer lo propio frente a Venezuela, que le espera en una abrasadora trinchera en el Caribe donde el jueves se medirán en la sexta fecha de la eliminatoria mundialista.

El martes, un dí­a después de su arribo a la ciudad balneario de Puerto La Cruz, ubicada a unos 240 kilómetros al noreste de Caracas, el equipo chileno se vio obligado a reducir su entrenamiento matutino y adelantar el horario de la practica del miércoles debido a temperaturas de hasta 35 grados centí­grados que azotaron esta región poco después de la salida del sol.

"Tení­amos planeado aprovechar el fresco de la mañana, pero aquí­ hace mucho calor, parece que a cualquier hora del dí­a", dijo a la AP el capitán Humberto Suazo.

El goleador chileno indicó que al equipo le han pegado fuerte las altas temperaturas de Puerto La Cruz en buena medida "porque que venimos del frí­o de Calama (Chile) y de La Paz", donde los australes vencieron el domingo 2-0 a Bolivia en las eliminatorias de la Copa Mundial.

"Ha sido difí­cil entrenar, pero no tenemos opción, tenemos que adaptarnos rápido porque el partido está a la vuelta de la esquina", añadió.

La practica del miércoles fue adelantada para las 07.00 (11.30 GMT), se informó.

Sobre su próximo rival, Suazo expresó que "el equipo está con muchas ganas... sabemos que tenemos que esforzarnos bastante para poder lograr la victoria porque este es un duelo muy difí­cil".

El duelo entre venezolanos y chilenos será entre equipos que vienen agrandados y con siete puntos cada uno.

Venezuela viene de empatar 1-1 ante Uruguay en Montevideo, y una semana antes la "Vinotinto" sorprendió a propios y extraños en un amistoso al superar 2-0 a Brasil, que le habí­a ganado en los anteriores 17 partidos con un balance de 78 goles a favor y cuatro en contra.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: