Fútbol Fútbol - 

Mundial: Chile mantiene en duda a Alexis Sánchez

SANTIAGO DE CHILE (AP). El delantero Alexis Sánchez se mantiene en duda para el partido eliminatorio con Bolivia el domingo, mientras el artillero Humberto Suazo parece recuperado.

Pero otra preocupación para el técnico Marcelo Bielsa es si podrá contar con otro de los lesionados, el volante ofensivo Mark González.

Sánchez, según pudo observar la prensa en el entrenamiento matinal en la norteña ciudad de Calama, donde desde el lunes el equipo se concentró para adaptarse a la altura de La Paz, volvió a resentirse del esguince en la rodilla derecha.

El jugador de River Plate de Argentina es titular indiscutible junto a Suazo, el artillero del Monterrey de México, quien también ha estado en duda por un pequeño desgarro. Aunque Suazo no ha practicado con el supuesto equipo titular, su incorporación parece más probable.

Otro jugador que se encuentra resentido por una lesión en su pierna izquierda es el volante ofensivo Mark González, quien también parecí­a estar en la alineación ideal de Bielsa. Aunque el jugador dijo al pasar a la prensa que confí­a en su plena recuperación, no se entrenó junto a sus compañeros y se limitó sólo a trotar.

Bielsa, como es su costumbre, no ha formulado declaraciones y se espera que sólo tras el entrenamiento sabatino el técnico defina el equipo que enfrentará a los bolivianos.

El conjunto se mantendrá hasta el domingo en Calama, a 2.400 metros sobre el nivel del mar y a unos 1.600 kilómetros al norte de Santiago, y sólo viajará a La Paz algunas horas antes del encuentro como una forma de evitar el efecto de la altura de la ciudad boliviana. Y al término del partido viajará de inmediato a Venezuela para el partido del miércoles con el seleccionado de ese paí­s.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: