Fútbol Fútbol - 

Mundial: Costa Rica gestiona amistosos con China y Omán

SAN SALVADOR (AP). Costa Rica no quiere perder tiempo en su preparación para la hexagonal final de la CONCACAF, de febrero, y gestiona una serie de amistosos con China, Omán e Islas Canarias.

"Se iniciaron conversaciones directas" con las federaciones de esos paí­ses y se gestionan los choques para diciembre, dijo el martes a la AP el coordinador de selecciones de la federación costarricense, William Corrales.

Los fogueos permitirán al técnico tico Rodrigo Kenton determinar "cuales podrí­an ser las fallas y las mejoras que hay que hacer en el camino", agregó Corrales.

Bajo el mando de Kenton, los ticos dieron un paso firme en sus aspiraciones de clasificarse a su cuarta Copa Mundial al avanzar al hexagonal final de la CONCACAF, que arrancará el 11 de febrero.

Costa Rica que enfrentará el miércoles a El Salvador en el cierre de la fase de grupos de la eliminatoria mundialista. Suma 15 unidades y está invicto tras sus cinco victorias al hilo.

Los salvadoreños, que también tienen su boleto en mano, están en la segunda posición con 10 puntos. Haití­ (2) y Surinam (1) se quedaron en el camino.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: