Fútbol Fútbol - 

Mundial: Costa Rica recibe a Honduras en inicio de hexagonal

SAN JOSE (AP). Costa Rica recibirá el miércoles a Honduras en la apertura de la hexagonal final de la CONCACAF con el reto de sumar puntos e intentar una tercera clasificación consecutiva al mundial. Sobre todo, será un encuentro para tantear el buen desempeño del técnico Rodrigo Kenton desde que asumió el plantel tico hace unos siete meses.

Costa Rica ha subido 32 puestos en el escalafón internacional de la FIFA a partir de la llegada de Kenton, lo que incluso le valió que esa entidad destacara su labor.

Actualmente Costa Rica figura en el puesto 47, aunque Honduras le sobrepasa, en el lugar 40, situación que para Kenton no es de preocuparse.

"Nosotros tenemos que imponer nuestro estilo. Me preocupa más la selección de Costa Rica y en cuanto al rival, sea como sea... se va a doblar en algún momento", dijo el estratega ante consultas de decenas de periodistas, atraí­dos por el llamado clásico centroamericano.

El timonel además optó por cerrar el acceso a las prácticas con el fin de no revelar su estrategia y evitó comentarios sobre los jugadores hondureños, donde destacan ocho que participan en ligas extranjeras. Costa Rica cuenta con una cantidad similar pero el martes perdió a uno de ellos.

Aunque fue el primer dí­a que el grupo entrenaba completo tras el arribo desde Suiza del delantero Alvaro Saborí­o, Kenton debió enfrentar una nueva baja: el volante y ocasional atacante Bryan Ruiz, del Gent de Bélgica, sufrió un desgarro en su pierna izquierda.

Antes perdió al guardamenta Keilor Navas, ocasión en la que reiteró las razones para convocar 26 jugadores, la mayorí­a con poca o nula experiencia en procesos de eliminatorias con las excepciones del volante Walter Centeno y el zaguero Gilberto Martí­nez, ambos con dos mundiales a sus espaldas. Otros estuvieron en Alemania 2006 pero con poca participación.

Martí­nez, defensa del Brescia de la segunda italiana reconoció la responsabilidad que recae en los "veteranos", pero aseguró que entre sus compañeros prima el profesionalismo. "Lo veo como una selección que quiere hacer bien las cosas, no como un equipo que depende de mi o de Paté (Centeno)", afirmó.

Para los catrachos, sus armas estarán en conocidos como David Suazo o Amado Guevara, aunque extrañará a otros experimentados como Carlos Pavón, ausente también por lesiones.

Honduras se concentró en Colombia y llegará a San José en horas de la tarde del martes. El miércoles hará el reconocimiento de la cancha del estadio Saprissa.

"Tengo estudiada a Honduras; conozco bien sus virtudes y defectos", apuntó Kenton al resaltar que además tendrán a favor "abrir de local... en casa queremos ser fuertes".

El técnico no esconde que su meta es clasificar al mundial del 2010, tras las experiencias ticas en Italia 90, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

___

Probables alienaciones:

COSTA RICA: Ricardo González, Freddy Fernández, Roy Myrie, Junior Dí­az, Gonzalo Cegares, Walter Centeno, Celso Borges, Armando Alonso, Carlos Hernández, Ví­ctor Núñez, Alvaro Saborí­o.

HONDURAS: Noel Valladares, Ví­ctor Bernardez, Maynor Figueroa, Oscar Garcí­a, Iván Guerrero, Hendry Thomas, Ramón Núñez, Amado Guevara, Emil Martí­nez, Walter Martí­nez, David Suazo.

Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

FUENTE: Agencia AP