Fútbol Fútbol - 

Mundial: Costa Rica pierde a Saborí­o por 2 partidos

SAN JOSE (AP). La selección costarricense no podrá contar con su delantero Alvaro Saborí­o en los cruciales encuentros del sábado ante Surinam y el miércoles contra Haití­ por las eliminatorias mundialistas porque la FIFA amplió un castigo al jugador.

"Un análisis minucioso de la jugada por la que vio la tarjeta roja Saborí­o en el pasado encuentro ante la selección de El Salvador llevó a la comisión disciplinaria de la FIFA a aumentar la sanción a dos partidos de suspensión", informó la federación tica de fútbol en un comunicado.

La nota, recibida por la Fedefut la tarde del miércoles por parte de la secretaria adjunta de esa comisión, Christine Fariña, recuerda que el atacante, ficha del Sion de Suiza, fue expulsado a los 81 minutos por juego brusco grave, al realizar una entrada por detrás contra el salvadoreño Salvador Coreas, quien "salió en camilla del terreno de juego, no regresando al mismo".

"En opinión de la comisión, el acto del jugador de acuerdo a lo descrito en el reporte del árbitro del partido y de acuerdo a lo observado en el ví­deo, corresponde exactamente a un empleo desmesurado de la fuerza, juego brutal o violento", apuntó el boletí­n.

Para el técnico Rodrigo Kenton la baja obligada de Saborí­o, anotador del único gol que le dio la victoria a los ticos ante El Salvador, representa un golpe en momentos que Costa Rica se apresta a recibir el sábado a Surinam y luego tendrá que ir de visita a Haití­, el 10 de septiembre.

No obstante, para sustituir al delantero, Kenton sacarí­a mano del atacante Froylán Ledezma, del Augsburg de la segunda división alemana, quien fue sorpresa en la convocatoria pues tení­a casi cuatro años de no figurar en las listas y de quien el estratega destacó que cuenta con "caracterí­sticas que sabemos que pocos tienen en el paí­s".

Mientras muchos hacen números sobre los puntos que son necesarios obtener ante los caribeños para asegurar una clasificación, Kenton enfoca su trabajo en asegurar sendas victorias.

"Vamos a muerte, vamos con todo en esos dos partidos, pero primero quiero sacar el juego contra Surinam", comentó al apuntar sobre sus rivales: "No me confí­o de ninguno. Todos me quitan el sueño".

La selección tica ya entrena con todos sus jugadores, tras la incorporación el martes del zaguero Gabriel Badilla, reciente ficha del Revolution de Nueva Inglaterra de la MLS.

Sobre el partido en Haití­, la Fedefut también informó que remitió una nota a FIFA con el fin de que se analice la situación que se vive en la isla, donde el paso de un huracán dejó un saldo de más de 60 muertos. La selección pretende viajar a la nación caribeña el domingo.

FUENTE: Agencia AP