Fútbol Fútbol - 

Mundial: Cuba golea 4-0 a Antigua y Barbuda

LA HABANA (AP). Roberto Linares anotó el domingo tres goles para convertirse en el principal protagonista de la victoria de Cuba por 4-0 frente a Antigua y Barbuda en el cotejo de vuelta de su serie por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Con esta victoria Cuba, que se llevó 4-3 el cotejo de ida en Saint John, avanzó a la tercera ronda de las eliminatorias por la CONCACAF.

En el estadio Pedro Marrero de la capital cubana, frente a unos 2.000 aficionados, los cubanos tomaron por asalto la cancha de sus rivales desde el inicio del encuentro y a los ocho minutos, Linares aprovechó un centro del capitán Yenier Márquez desde el costado izquierdo para anotar el primer gol.

Alain Cervantes se mostró muy peligroso por la izquierda pero Linares y Leonel Duarte, el otro delantero, desaprovecharon los centros hasta el minuto 44 cuando el centro de Cervantes encontró a Linares, quien burló al portero de Antigua, James Molvin, para darle ventaja de 2-0 a los locales.

En el segundo tiempo los jugadores de Antigua y Barbuda salieron con garra pero no lograron concretar dos corners.

Después las aguas se calmaron para la defensa cubana y en a los 53, Márquez recuperó un balón y aprovechó su velocidad para desbordar la defensa por el lateral izquierdo y su centro encontró una vez más a Linares quien remató el balón en la porterí­a contraria.

Los cubanos completaron el marcador cuando Joel Colomé cobró una falta, centrando a 20 metros frente a la porterí­a y prácticamente le puso el balón en la cabeza a Márquez que anotó el cuarto gol de los anfitriones.

-------------------

Alineaciones:

CUBA: Danny Quintero, Reysander Fernández, Yenier Márquez, Yosvani Caballeros, Juan Carlos Clavelo, Joel Colome, Jaime Colomé, Alain Cervantes (Lázaro Prat), Kanier Dranguet, Leonel Duarte (Jensis Muñoz) y Roberto Linares (Reinier Alcantara). Coach: Reinhold Fanz

ANTIGUA Y BARBUDA: James Molvin, Gonsalves Carfield, Joseph Marc, Samuel Brian, Simon Tyio, Cochrane Justine, Julian Lennox (Simon Troy), Williams Teran (Carr Dave), Byem Peter, Skeple Kerry (Troy Mellason) y Gregory Cason. Coach: Willie Donache.

FUENTE: Agencia AP