Fútbol Fútbol - 

Mundial: Dunga insinúa que podrí­a haber terminado su ciclo

PORT ELIZABETH, Sudáfrica (AP). El ciclo de Dunga podrí­a haber terminado en Brasil.

El técnico de la "verdeamarela" insinuó el viernes que no seguirí­a al frente del equipo luego de perder 2-1 ante Holanda para ser eliminado en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Dunga firmó un contrato por cuatro años para suceder a Carlos Alberto Parreira después que Brasil fue eliminado por Francia en la misma etapa del Mundial de 2006. Incluso antes del revés, habí­a dicho que no se esperaba que continuara en el cargo, sin importar el resultado de Brasil en Sudáfrica.

"Todos sabí­an desde el principio que mi contrato era por cuatro años", afirmó Dunga tras el partido.

Dunga fue criticado por hinchas y por la prensa brasileña cuando fue nombrado timonel sin tener experiencia previa como entrenador a cualquier nivel. Muchos dijeron que Dunga era una solución temporera mientras se encontraba otro técnico.

En sus cuatro años al mando, Dunga revitalizó la selección con buenos resultados y excluyendo a estrellas como Ronaldinho, Ronaldo y Adriano, a cambio de jugadores menos conocidos pero con más disciplina y dedicación al trabajo.

Los resultados rindieron fruto al ganar la Copa América 2007 y la Copa Confederaciones del año pasado, aunque el éxito en Brasil se mide únicamente por los mundiales.

Además, el estilo de Dunga fue criticado por ser demasiado pragmático y aburrido, lejos del "jogo bonito" que pregonan los brasileños.

FUENTE: Agencia AP