Fútbol Fútbol - 

Mundial: EEUU necesita triunfo ante Antigua

(AP). Los jugadores y el técnico de la selección estadounidense saben que la situación es complicada en el Grupo A de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014. Pero tienen también claro que un par de triunfos simplifica todo.

Hay otras ví­as por las que Estados Unidos podrí­a avanzar al hexagonal final de la CONCACAF, que reparte tres boletos mundialistas. Pero los estadounidenses prefieren concentrarse en el camino más directo, con triunfos.

Si Estados Unidos gana sus siguientes dos partidos, comenzando el viernes con una visita ante Antigua y Barbuda, estará en el hexagonal, sin importar lo que ocurra en los otros partidos del grupo.

Pero si esos encuentros se complican, los estadounidenses podrí­an verse eliminados mucho antes de lo que alguien hubiera esperado.

"Nunca tuve, como jugador o entrenador, problemas por la presión", aseguró el alemán Jurgen Klinsmann, técnico de los estadounidenses. "Todos tenemos las mayores expectativas. Yo mismo espero mucho de mi trabajo. Estoy muy orgulloso de tener esta oportunidad, así­ que haré todo, daré todo lo que tengo. Y sé que si los futbolistas se dan cuenta de lo que se juega esta semana, harán el trabajo".

Estados Unidos viajará a Antigua, antes de ir a Kansas City, donde recibirá a Guatemala el martes por la noche. Veinticuatro jugadores participaron en los entrenamientos en territorio norteamericano, pero el grupo se habí­a reducido a 20 el jueves por la mañana, cuando el equipo salió de Miami hacia Antigua, tras las lesiones de Landon Donovan (rodilla), Brek Shea (abdomen) y Edgar Castillo (pie). Además, Fabian Johnson quedó fuera por una gripe.

Johnson deberí­a estar saludable para jugar el martes. Donova, Shea y Castillo se perderán también ese cotejo.

"Disputamos grandes partidos cada semana", dijo el arquero Tim Howard. "No creo que alguien esté preocupado o nervioso. Son partidos que podemos ganar. Ya veremos".

Estados Unidos, Guatemala y Jamaica tienen siete puntos en el Grupo A, después de cuatro encuentros. Antigua y Barbuda suma una unidad.

___

Tim Reynolds está en Twitter como http://www.twitter.com/ByTimReynolds

FUENTE: Agencia AP