Fútbol Fútbol - 

Mundial: Ecuador en delicado duelo con Argentina

QUITO, Ecuador (AP). Segundo cómodo hasta hace poco y con buenas perspectivas de clasificarse a la Copa Mundial de Brasil, las cosas se le complicaron repentinamente a Ecuador: Una inesperada derrota ante el rezagado Perú lo relegó al tercer lugar y ahora encara un duro compromiso ante Argentina el martes en las eliminatorias sudamericanas.

Los ecuatorianos cayeron el viernes 1-0 ante Perú en Lima y quedaron empatados en puntos con Colombia en el segundo lugar, pero con peor saldo de goles, a cinco unidades del líder indiscutido Argentina.

Una derrota ante el equipo albiceleste, que ya le ganó 4-0 en Buenos Aires, combinado con un triunfo de Chile ante Uruguay lo dejaría cuarto, con Venezuela pisándole los talones si doblega a un Uruguay venido a menos.

Argentina viene de empatar 0-0 en casa con Colombia jugando sin Lionel Messi, quien no está del todo recuperado de un desgarro en una pierna y entró en los minutos finales, sin poder cambiar el rumbo del partido. Messi volverá a salir en el banco ante Ecuador.

El técnico colombiano de Ecuador, Reinaldo Rueda, expresó en conferencia de prensa "todo el respeto por el mejor jugador del mundo", pero agregó que "la presencia de Messi no puede condicionar la planificación de Ecuador, es un gran jugador, con un talento increíble, pero acá estamos para pensar en nuestro equipo".

"Hay que combinar la paciencia con dinámica, con cambios de ritmo y tenencia de balón. Pedimos a todos ustedes que nos ayuden a transmitir esa paciencia a la afición, para nosotros poder trabajar el partido. En frente estará un rival (Argentina) con experiencia, y tenemos que ser inteligentes para sacarlo adelante", agregó.

Para este encuentro, la línea de delanteros se presenta afectada: el goleador Christian Benítez, del América de México, no estará en cancha por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Felipe Caicedo, del Lokomotiv, está en duda por una lesión en su pierna derecha.

El combinado argentino llegó la noche del domingo a Guayaquil a fin de evitar los efectos de la altura quiteña, 2.850 metros. Allí permanecerá hasta horas antes del cotejo, a jugarse en el estadio Atahualpa. Tiene previsto entrenar en el estadio Monumental de Barcelona la tarde del lunes.

En la última práctica en suelo argentino, el técnico Alejandro Sabella puso en cancha a la mayor parte de jugadores con los que enfrentó y venció a Bolivia, en La Paz. En esta ocasión Messi no estuvo en cancha.

Sabella tampoco podrá contar con dos jugadores: Gonzalo Higuaín, expulsado ante Colombia, y con el defensa Pablo Zabaleta, por acumulación de tarjetas amarillas.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Wálter Ayoví, Christian Noboa, Segundo Castillo, Jefferson Montero, Joao Rojas, Antonio Valencia, Renato Ibarra (Felipe Caicedo).

Argentina: Sergio Romero, Gino Peruzzi, Federico Fernández, Ezequiel Garay, José María Basanta, Emiliano Rojo, Ever Banega, Javier Mascherano, Angel Di María, Rodrigo Palacio y Sergio Agüero.

FUENTE: Agencia AP