Fútbol Fútbol - 

Mundial: Hernández fuera de selección costarricense

SAN JOSE (AP). El volante Carlos Hernández se sumó a la lista de jugadores convocados por el técnico de Costa Rica, Hernán Medford, que por lesiones diversas quedaron descartados del partido que los ticos tendrán ante Granada el 14 de junio por las eliminatorias mundialistas.

Hernández viajó desde Australia, juega con el equipo Melbourne Victory, pero una revisión médica reveló que presenta un desgarro del nivel dos en su muslo derecho.

El médico de la selección, Alejandro Ramí­rez, consideró que Hernández sufrió la lesión el 30 de mayo durante un amistoso entre el Melbourne y la Juventus italiana. Estará fuera de acción por al menos dos semanas, agregó el doctor en la página de internet de la federación.

En lugar de Hernández llegará Michael Barrantes, del Saprissa, con lo que el actual tetracampeón costarricense suma 11 los jugadores que aporta al equipo nacional, aunque la cifra podrí­a variar si se confirma la baja del delantero Ronald Gómez.

Gómez y el zaguero Cristian Montero (Alajuelense) recibieron tres dí­as de descanso para darles tiempo a una eventual recuperación de sus problemas: Gómez tiene molestias en su rodilla izquierda y Montero en su pierna derecha.

A pesar de los inconvenientes, Medford insistió en que ningún jugador es indispensable.

Antes ya habí­a perdido de su lista original al defensa Jervis Drummond, sustituido por Try Bennett y, el volante Danny Fonseca, reemplazado por Harold Wallace.

Como parte de su preparación, los ticos tendrán un partido a puerta cerrada ante Belice el 7 de junio. Un dí­a después el plantel quedará completo con la llegada de Gonzalo Segares, del Fire de Chicago de la liga estadounidense, y tres dí­as más tarde viajarán hacia Granada.

___

Equipo:

Arqueros: Keilor Navas (Saprissa), Ricardo González (Herediano), Wardy Alfaro (Alajuelense).

Defensas: Ví­ctor Cordero (Saprissa), Try Bennett (Saprissa), Gabriel Badilla (Saprissa), Andrés Núñez (Saprissa), Leonardo González (Herediano), Cristian Montero (Alajuelense), Michael Umaña (Liberia Mí­a), Ricardo Harris (Brujas), Junior Dí­az (Wisla Krakow, Polonia) y Gonzalo Segares (Fire de Chicago, EEEUU).

Volantes: Celso Borges (Saprissa), José Luis López (Saprissa), Michael Barrantes (Saprissa), Harold Wallace (Alajuelense), Randall Azofeifa (Gent, Bélgica).

Delanteros: Armando Alonso (Saprissa), Alejandro Alpí­zar (Saprissa), Rónald Gómez (Saprissa), Ví­ctor Núñez (Alajuelense), Cristian Bolaños (Odense, Dinamarca), Bryan Ruiz (Gent, Bélgica) y Alvaro Saborí­o (Sion, Suiza).

FUENTE: Agencia AP