Fútbol Fútbol - 

Mundial: Honduras jugará con Bielorrusia, Rumania y Arzebaiyán

TEGUCIGALPA (AP). Honduras jugará tres amistosos ante Arzebaiyán, Bielorrusia y Rumania en su preparación para la Copa del Mundo, informaron las autoridades del fútbol catracho.

El técnico Reinaldo Rueda afirmó que "ya tenemos firmados los contratos, aunque gestionamos un cuarto partido que podrí­a ser ante Corea del Norte. Eso, sin embargo, todaví­a no está confirmado ya que falta suscribir el respectivo contrato".

Rueda informó que su equipo enfrentará a Azerbaiyán el 27 de mayo en Austria; el 2 de junio a Bielorrusia y tres dí­as después a Rumania. No informó la sede de los otros dos partidos.

Los hondureños se concentrarán a partir del 15 de mayo en Alemania y Austria.

"Estos partidos serán muy importantes para valorar nuestra situación antes del Mundial, ver en qué condiciones estamos, y esperar que todos los convocados lleguen en la mejor forma", añadió.

Manifestó que "revisamos todo el aspecto logí­stico para el viaje a Alemania, como hoteles, lugares de concentración y entrenamientos, y transporte. Ya está todo listo para el viaje que será a mediados de mayo".

Rueda destacó que pese al mal papel que Honduras hizo el 3 de marzo contra Turquí­a en Estambul, donde perdió 2-0, "eso nos dejó algo positivo: en la evaluación fí­sica se constató el rendimiento que podrí­an mostrar los jugadores en Sudáfrica".

Por su parte, el presidente de la federación hondureña, Rafael Leonardo Callejas, afirmó que desea un amistoso en abril entre los catrachos y una selección de la CONCACAF o de Sudamérica.

"Seguimos buscando opciones porque queremos que Honduras se despida de su afición, que tanto nos ha apoyado en el proceso eliminatorio, aunque aún no tenemos nada concreto, pero las gestiones las hacemos al más alto nivel", subrayó.

FUENTE: Agencia AP