Fútbol Fútbol - 

Mundial: Honduras por el boleto, El Salvador por orgullo

SAN SALVADOR (AP). Honduras saldrá en busca de su clasificación directa a la Copa Mundial cuando enfrente el miércoles de visita al eliminado El Salvador en el cierre de la hexagonal final de la CONCACAF.

Los hondureños necesitan de un triunfo y reman para que Costa Rica tropiece ante Estados Unidos. Así­ atraparí­an la clasificación a su segundo mundial después de España 1982.

Estados Unidos con 19 puntos y México con 18 están clasificados a Sudáfrica y el tercer boleto directo es disputado por Costa Rica (15) y Honduras (13). El Salvador con 8 y Trinidad y Tobago con 5 están eliminados. El cuarto puesto jugará un repechaje con el quinto de Sudamérica.

"Venimos con la intención de asegurar aquí­ nuestra participación en el Mundial y así­ será", comentó el técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda.

La clasificación "es el gran compromiso social que tenemos, la gran deuda con el pueblo hondureño", apuntó Rueda que ahora está más cerca que nunca de un mundial, luego de su fallido intento con la selección de su paí­s para el mundial de Alemania 2006.

Los hondureños vienen de perder 3-2 frente a Estados Unidos en San Pedro Sula, mientras que los salvadoreños se despidieron de su sueño mundialista al caer 4-1 ante México en el estadio Azteca.

El plantel hondureño llegó completo con sus diez legionarios, sobresaliendo el atacante David Suazo del Inter de Italia.

Rueda podrá contar con los volantes Amado Guevara y Danilo Turcios que cumplieron un juego de suspensión por acumulación de tarjetas, mientras que El Salvador recuperó por la misma ví­a al delantero Rodolfo Zelaya.

El técnico de El Salvador Carlos De los Cobos no podrá contar por acumulación de tarjetas con el zaguero Mardoqueo Henrí­quez y el volante Julio Martí­nez, autor del único tanto en la derrota frente a México.

Los salvadoreños han advertido que no serán presa fácil y quieren mantener imbatible el Cuscatlán, donde ganaron 2-1 a México, 1-0 a Costa Rica y empataron 2-2 con Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

"Nos queda este partido que es por el honor, por el orgullo y por darle las gracias a este público que fue incondicional con nosotros, así­ que no podemos perder", apuntó el delantero salvadoreño Rudis Corrales.

El choque se disputará desde las 18.05 (0005 GMT) en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

___

Probables alineaciones

EL SALVADOR: Miguel Montes, Alexander Escobar, Deris Umanzor, Marvin González, Manuel Salazar, Arturo Alvarez, Osael Romero, Ramón Sánchez, Rodolfo Zelaya, Eliseo Quintanilla y Christian Castillo.

HONDURAS: Noel Valladares, Mauricio Sabillón, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Wilson Palacios, Amado Guevara, Ramón Núñez, Julio César de León, Carlos Pavón y David Suazo.

Arbitro: Ricardo Salazar (Estados Unidos).

FUENTE: Agencia AP