Fútbol Fútbol - 

Mundial: Hospitalizan a De los Cobos, pero está fuera de peligro

SAN SALVADOR (AP). El técnico Carlos De los Cobos fue ingresado a un hospital de la capital salvadoreña a causa de una serie de mareos, pero los médicos señalaron que no hay impedimento para que viaje al choque ante Costa Rica por las eliminatorias mundialistas.

El mexicano ingresó al hospital el domingo por la noche.

"Lo ingresamos para realizarle estudios y no se le encontró nada. No tiene ningún impedimento para que pueda viajar; al momento goza de buena salud", dijo el lunes en rueda de prensa el médico Frank Rico en un hospital privado donde se encuentra De los Cobos.

Rico señaló que se ordenó el ingreso del técnico nacional "debido a que habí­a antecedentes de hace un año de un pequeño derrame (facial), pero ahora no fue el caso... al momento se encuentra bien", apuntó.

El médico explicó que el técnico habrí­a sufrido el percance "quizás por la tensión del juego" del sábado por la noche en el que El Salvador empató 2-2 con Estados Unidos y desperdició la oportunidad de vencer al gigante de la CONCACAF después de que mantuvo una ventaja de 2-0 durante 72 minutos.

Rico señaló que De los Cobos no podrá salir del hospital hasta la medianoche del lunes cuando concluyan una serie de exámenes, entre ellos de sangre y del corazón, órgano al que se le colocó un aparato que durante 24 horas le medirá "el latido cardí­aco, minuto a minuto".

"Está en un buen estado aní­mico. El quiere estar en el partido", señaló Rico, quien dejó entrever que se evalúa que un médico pueda acompañar a De los Cobos en el viaje a Costa Rica, programado para la mañana del martes.

Bajo el mando de los técnicos auxiliares Jaime Rodrí­guez y José Luis Rugamas, el plantel de El Salvador partió el mediodí­a del domingo a San José para enfrentar el miércoles a Costa Rica en la tercera fecha del hexagonal final de la CONCACAF.

Estados Unidos encabeza la tabla de posiciones con cuatro puntos y es escoltado por México y Costa Rica con tres unidades cada uno, El Salvador y Trinidad y Tobago suman dos y Honduras una.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: