Fútbol Fútbol - 

Mundial: Kenton, emotivo, pide respeto hacia rivales

SAN JOSE (AP). El técnico de Costa Rica, Rodrigo Kenton, reaccionó con emoción a la victoria 1-0 de los ticos sobre El Salvador al destacar que el rival fue muy ordenado tácticamente y pedir reconocimiento para los jugadores que obtuvieron el triunfo.

"Yo pido respeto a todos los equipos, no nos creamos más que otros, y en ese respeto está el triunfo. En esta ocasión El Salvador marcó excesivamente a nuestros creativos, a Walter (Centeno) y Celso (Borges) pero poco a poco se soltaron las marcas y se obtuvo el gol", dijo Kenton en rueda de prensa.

Para el estratega, El Salvador no es un equipo modesto como algunos quieren pintarlo.

"A veces el más modesto es el más difí­cil y El Salvador es un equipo muy ordenado, tácticamente bien parado en el campo. Hace ocho o nueve meses el equipo modesto éramos nosotros ... vea lo que le pasó al equipo modesto de Bolivia que le metió seis a la super poderosa Argentina", agregó.

Indicó que los visitantes aplicaron una estrategia de repliegue.

"Ellos en casa contra Estados Unidos estuvieron bien atrincherados, bien arropados y aquí­ hicieron lo mismo. Costa Rica trató de llegar por los costados, por el centro, y no se podí­a, y por insistencia llegó el gol. El Salvador fue bien replegadito y muy ordenado", dijo.

Kenton salió del campo apenas el pitazo final y con voz entrecortada agradeció la presencia de la afición en el estadio "porque luego de perder contra México están reconociendo el esfuerzo de los jugadores".

El timonel manifestó que descansará en el feriado de Semana Santa y luego retomará el trabajo con la observación de otros jugadores.

"Esto es un torneo clasificatorio y ningún rival va a regalar nada, pero vamos a seguir creciendo", apuntó, al expresar la esperanza de que los salvadoreños "ojalá le quiten puntos a otros de los equipos por ahí­".

FUENTE: Agencia AP