Fútbol Fútbol - 

Mundial: Magallón cree que México puede ganar sin Márquez

MEXICO (AP). La lesión que marginó a Rafael Márquez del duelo ante Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas le abrió las puertas de la titularidad en la selección mexicana a Jonny Magallón, quien el viernes dijo que el "Tri" está preparado para asumir el reto de jugar sin su capitán.

Márquez se lastimó la pantorrilla en un entrenamiento con el Barcelona y quedó descartado para el partido del miércoles en el estadio Azteca. El entrenador Javier Aguirre no ha dado a conocer una alineación, pero es probable que Magallón ocupe el lugar de Márquez.

"Ya se vení­a previniendo que no iba a estar Rafa, sabí­amos que si vení­a no iba a estar al 100 por ciento", comentó Magallón el viernes a la AP tras un entrenamiento de la selección.

"Es un jugador que siempre es indispensable por su experiencia y calidad, pero se ha trabajado con la gente de aquí­. S somos gente de experiencia los que estamos y dentro de todo, se puede cubrir el puesto de Rafa por calidad, aunque le respetamos su lugar, nosotros vamos a trabajar bien defensivamente", agregó.

Aunque la lesión de Márquez _un veterano de tres mundiales_ sin duda pesa en la zaga azteca para el duelo ante los estadounidenses, México podrí­a tener a su favor el hecho de que Magallón bien a sus dos posibles compañeros en defensa, Aarón Galindo y Carlos Salcido.

Con Galindo juega actualmente en Chivas, equipo donde también hizo pareja durante varios años con Salcido, quien ahora milita con el PSV Eindhoven.

"Ya tenemos tiempo trabajando (con Galindo) y aunque son diferentes ideas en Guadalajara y en selección, el tener comunicación nos beneficia a todos los equipos", señaló Magallón. "Además también me ha tocado jugar con mi paisano (Salcido) y también lo conozco muy bien, ya decidirá Aguirre quién jugará".

Magallón dijo que mantener sólida la defensa, especialmente en jugadas de balón detenido, es clave en el juego ante Estados Unidos, en el que México se juega gran parte de sus aspiraciones de clasificarse a Sudáfrica 2010.

"Hay que evitar faltas innecesarias, hacer las menores faltas posibles fuera del área porque ese es uno de sus fuertes", indicó el central.

Luego de cinco fechas, Costa Rica lidera el hexagonal final con 12 puntos, seguido por Estados Unidos con 10, Honduras con siete y México con seis, sólo por encima de El Salvador con cinco y Trinidad y Tobago que acumula dos.

El zaguero de 27 años de edad fue una pieza sólida en el equipo mexicano que ganó la Copa de Oro, y poco a poco parece ir recobrando el buen nivel que tuvo antes de que una lesión en el hombro derecho lo alejara de las canchas durante varios meses.

"Creo que voy por buen camino, con más confianza, me costó bastante el tomar un buen ritmo y ser constante", afirmó Magallón. "La ilusión (de ir a Europa) ahí­ está, depende de mí­, sé que tengo que trabajar en los próximos seis meses, sé que tengo que mejorar y lo voy a lograr".

FUENTE: Agencia AP