Fútbol Fútbol - 

Mundial: Maradona destroza a Baldassi

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP). Primero dijo que es gran amigo y después lo destrozó.

Esta vez, Diego Maradona la emprendió con su compatriota Héctor Baldassi, de quien el viernes dijo que tuvo un arbitraje "horrible" cuando España eliminó 1-0 a Portugal, que según el técnico argentino se vio perjudicado durante ese duelo por los octavos de final de la Copa del Mundo.

"No lo dejó jugar a Portugal, porque cada pelota dividida era para España", dijo Maradona en reunión de prensa en la ví­spera del partido Argentina-Alemania por un boleto a las semifinales.

"Ojo que soy muy amigo de Héctor, pero el arbitraje fue horrible", dijo Maradona sin tapujos.

Y pasando revista al partido, señaló que la expulsión con roja directa del portugués Ricardo Costa a los 89 minutos "no fue" (justa) y que "cada cosa que hací­an los portugueses no los dejaba avanzar".

"Además, el gol de (David) Villa fue en offside". El español marcó a los 63 minutos en el partido disputado en el estadio Green Point. "El lí­nea está detrás del último, era 'orsai' (posición adelantada)".

"Así­ como dicen que fue el de (Carlos) Tevez (a México) el de Villa es un offside grande como este Mundial. Baldassi estuvo muy mal, pero el lí­nea era Andrea Bocelli", agregó Maradona aludiendo ese cantante italiano que es ciego.

FUENTE: Agencia AP