Fútbol Fútbol - 

Mundial: Medford feliz con próximos rivales

SAN JOSE (AP). El técnico Hernán Medford reconoció el martes que le agradan Surinam, Haití­ y El Salvador como próximos rivales en la siguiente fase de clasificación al mundial del 2010, un grupo que muchos califican como favorable para los intereses de Costa Rica.

No obstante, el estratega consideró que algunos son de cuidado, sobre todo El Salvador.

"Lo que hizo ante Panamá es de respetar, les da muchos méritos y nos hace pensar que no les importó estar abajo en la serie 2 a 0, siempre fueron a buscar al rival, eso quiere decir que el empuje de su gente en el Cuscatlán sigue siendo de cuidado. Así­ que cuando vayamos allá, lo tenemos que hacer con cuidado", consideró Medford.

Apuntó que a Panamá "le costó caro no tomar en cuenta varios detalles... que pueden cambiar un resultado", pero manifestó que en el caso de Costa Rica, los salvadoreños son "un viejo conocido" al que ya han enfrentado en este proceso clasificatorio.

Sobre Surinam, indicó que se trata del "equipo con más crecimiento", mientras de Haití­ destacó que "nos acordamos de su bloque y de su velocidad. Es un rival que hay que respetar", apuntó en declaraciones divulgadas en la página de internet de la federación local.

Costa Rica sufrió para empatar 2-2 de visita a Granada y tampoco convenció con el triunfo 3-0 en casa ante los caribeños, resultado que amarró el pase para los ticos pero no así­ la continuidad de Medford en el banquillo.

"Granada nos dio un ritmo que buscábamos a la hora de la competencia, falta mejorar, es definitivo. Ahora falta esperar la reunión con el ejecutivo (de la federación) para mostrar nuestro plan de trabajo", dijo Medford, quien sigue como estratega a pesar que algunos aseguraban que su salida era inminente.

Sin embargo, luego de expresar severas crí­ticas al cuerpo técnico, el presidente de la federación Eduardo Li, manifestó que la decisión se anunciará en unas dos semanas, considerando que el siguiente partido está programado para el 20 de agosto y la selección tendrá pocos dí­as de preparación.

FUENTE: Agencia AP