Fútbol Fútbol - 

Mundial: Merecido descanso a seleccionados de Paraguay

ASUNCION (AP). Paraguay otorgó dí­a libre el domingo a sus jugadores para descansar luego de la victoria de 1-0 sobre Bolivia y el lunes volverán a los entrenamientos para enfrentar al equipo argentino.

La jefa de prensa del seleccionado, Gilda Arrúa, explicó que "estaba en los planes del entrenador Gerardo Martino liberar al plantel para que disfrute de un dí­a domingo en compañí­a de sus familiares".

A la salida del centro de alto rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol en el pueblo Ypané, 40 kilómetros al sur de Asunción, un grupo de los futbolistas se reunió con los periodistas.

"Estamos tranquilos esperando a los argentinos. Tenemos la seguridad de que vendrán desesperados", dijo el delantero Salvador Cabañas, del América mexicano y autor del gol paraguayo de penal para la victoria ante Bolivia.

Argentina perdió 3-1 en Rosario ante Brasil.

El portero y capitán Justo Villar, del Valladolid español, comentó que "estamos cerca del Mundial y es el momento de jugar con la mente frí­a. Así­ como enfrentamos a Bolivia, con orden y cautela, así­ jugaremos contra Argentina", adelantó.

El delantero Jorge Achucarro, del Newell's Old Boys, admitió que Argentina "es un gran equipo y sus figuras tienen mucha calidad. No hay que confiarse mucho por lo que ocurrió ante Brasil porque cada partido es una historia diferente".

Versiones periodí­sticas no confirmadas ni desmentidas por el técnico Martino indicaron que Achucarro podrí­a ingresar para aprovechar el sector defensivo desprotegido que deja Javier Zanetti con sus permanentes proyecciones en ofensiva.

Aunque Martino no informó aún acerca de la posible formación titular, quedó rehabilitado el defensa central Julio César Cáceres, del Boca Juniors, tras cumplir la suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Paraguay comparte con Chile la segunda colocación de la tabla con 27 puntos detrás del lí­der Brasil con 30.

FUENTE: Agencia AP