Mundial: Paraguay, por borrar su anterior fracaso

Con la orientación del entrenador argentino Ramón Díaz, Paraguay enfrentará las nuevas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018 con una mezcla de figuras experimentadas y nuevas para borrar el fracaso que significó no participar en la Copa del Mundo disputada el año pasado en Brasil.

La selección paraguaya terminó última en las pasadas eliminatorias, para perderse el Mundial de 2014 luego de disputar cuatro mundiales consecutivos.

Paraguay arranca la ruta hacia Rusia el jueves cuando visite a Venezuela, y cinco días después recibe a Argentina.

"Tenemos jugadores muy buenos, con larga trayectoria internacional, que serán importantes a la hora de armonizar un equipo con jóvenes que comienzan a destacarse", declaró Díaz.

Los pilares veteranos del plantel son los atacantes Roque Santa Cruz (35 años), Nelson Haedo Valdez (31) y Edgar Benítez (27), y el defensor central Paulo Da Silva (35).

Se suman los nuevos Derlis González (21), un veloz y hábil atacante del Dínamo de Kiev de Ucrania; y Oscar Romero (23), media punta zurdo en filas de Racing Club de Argentina.

Otros con trayectoria como el atacante Lucas Barrios, el volante central Néstor Ortigoza y el portero Anthony Silva completan el grupo de primera línea del entrenador.

Díaz, desde que llegó en 2014, lleva dirigidos diez partidos de los cuales perdió cinco, empató cuatro y ganó uno solo.

Con el antecedente de haber sido último en las pasadas eliminatorias, Paraguay intervino en la Copa América Chile 2015 con pocas expectativas y terminó en cuarto lugar, luego de superar un grupo en el que empató 2-2 con la Argentina de Lionel Messi y eliminar a Brasil en los cuartos de final.

En su último amistoso en septiembre, perdió 3-2 en Chile.