Fútbol Fútbol - 

Mundial: A Pinto no le preocupa crisis Ecuador-Colombia

QUITO (AP). El técnico de Colombia Jorge Luis Pinto aseguró no tener temores de enfrentar a Ecuador por las eliminatorias mundiales, pese a la crisis diplomática que atraviesan los dos paí­ses.

"No tengo ningún inconveniente de ir a jugar a Quito. Lo haremos con mucha confianza y seguridad. Somos paí­ses y pueblos hermanos por encima de los problemas dirigenciales o polí­ticos. Eso es distante del fútbol", señaló el técnico al diario El Comercio.

En declaraciones publicadas el miércoles por el rotativo, Punto consideró que "puede aparecer el sentimiento nacionalista pero no el de disputa y el de choque. Cada uno deberá defender los colores como siempre lo ha hecho".

Los colombianos representan la colonia más grande de extranjeros en Quito y se espera que el partido del miércoles venidero cuente con un estadio lleno.

Ecuador rompió relaciones con Colombia hace tres meses a raí­z de la incursión de fuerzas armadas colombianas a territorio ecuatoriano para atacar un campamento de las FARC. El viernes, restablecieron los ví­nculos pero a nivel de encargados de negocios.

Sobre el rendimiento futbolí­stico del equipo ecuatoriano, Pinto opinó que "Ecuador es muy compacto, es un equipo recio".

De Perú, el rival con el que se enfrentará el sábado, dijo que "ya tiene un comportamiento táctico más claro y buen fútbol".

Al ser consultado sobre cuál de los combinados le inquietan más afirmó que "ambos".

"Las dos selecciones tienen un estilo un poquito diferente pero ambas son insistentes y tienen identidad. Y sobre todo, ambos equipos tienen la obligación de ganar, porque si no lo hacen se pondrán en una posición muy difí­cil dentro de la clasificatoria", indicó.

Aseguró que se están preparando "para rendir en Quito al máximo porque queremos los tres puntos".

En la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Sudáfrica, Colombia marcha en el cuarto lugar con ocho puntos. Ecuador está octavo con tres unidades.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: