Fútbol Fútbol - 

Mundial: Planean mejorar transporte para estadio Soccer City

JOHANNESBURGO (AP). Funcionarios del Mundial y de esta ciudad tuvieron una reunión para mejorar los planes de transporte para los partidos en el estadio Soccer City después de que un embotellamiento causó que algunos aficionados se perdieran el partido inaugural.

El vocero del comité organizador Rich Mkhondo dijo el sábado que expertos en transporte estaban estudiando porqué el estadio no estaba lleno cuando todas las localidades estaban vendidas para ver el encuentro entre Sudáfrica y México que terminó 1-1.

Mkhondo dijo que los organizadores enfrentaron "retos" en el transporte porque muchos aficionados condujeron sus vehí­culos hasta el Soccer City.

Los caminos de acceso estaban bloqueados el viernes con el tráfico que dejó a aficionados, personalidades invitadas y periodistas en colas por cuatro horas.

Mkhondo dijo que los aficionados deberí­an usar autobuses y trenes y esperaba anunciar algunas mejoras antes de que el Soccer City sea escenario del choque entre Holanda y Dinamarca el lunes.

FUENTE: Agencia AP