Fútbol Fútbol - 

Mundial: Rafael Márquez podrí­a perderse arranque de eliminatorias

CHICAGO (AP). El veterano zaguero Rafael Márquez padece una lesión en la pierna derecha que podrí­a marginarlo del inicio de las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014, informó el miércoles el médico de la selección nacional,

De acuerdo al galeno José Luis Serrano, Márquez presenta una lesión en el muslo derecho, cerca de la rodilla, y estará entrenando por separado del resto del equipo.

"Se le hizo un estudio de resonancia magnética, tiene una lesión grado 1 de separación de fibras y se le va a ir evaluando", dijo Serrano en rueda de prensa.

México inicia el camino a Brasil 2014 el viernes 8 de junio, cuando reciba a Guyana, y cuatro dí­as más tarde visita a El Salvador.

"Es una región muy difí­cil, en la que se ejerce más fuerza a la hora de pegarle a la pelota, por eso es más peligrosa y hay que tenerle mucho cuidado, hasta que él no entrene no podremos saber si está para jugar", agregó Serrano.

Antes de comenzar la eliminatoria, México sostendrá un par de amistosos, el primero el jueves ante Bosnia en esta ciudad, y luego viajará a Arlington para enfrentar a Brasil el domingo.

"De acuerdo a cómo vaya se le permitirí­a jugar, por lo pronto él seguirá aquí­ entrenando con el equipo, aunque lo hará por separado", dijo Serrano.

Márquez, de 33 años de edad, ha disputado los mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y es considerado uno de los lí­deres del equipo mexicano.

FUENTE: Agencia AP