FÚTBOL Fútbol - 

Mundial: Revolución ofensiva en Argentina ante líder Uruguay

BUENOS AIRES (AP) — Por necesidad o convicción, el debutante técnico de Argentina Edgardo Bauza haría una renovación ofensiva para rodear a Lionel Messi con nuevos socios como Paulo Dybala y Lucas Pratto el jueves ante Uruguay, líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018.

Aunque acusa una molestia en el aductor izquierdo, todo parece indicar que la "Pulga" del Barcelona estará desde el vamos con Dybala y Pratto en ese duelo en Mendoza, ante un Uruguay cuya tarjeta de gol lleva la firma de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Uruguay suele ser sacrificado y batallador, mientras Argentina es toda una incógnita debido al debut de Bauza, cuyo último equipo fue Sao Paulo de Brasil.

Ambos elencos llegan al clásico del Río de la Plata sin angustias ni pesares: Uruguay tiene 13 puntos al igual que Ecuador, al que supera en la cima por diferencia de goles. Tercera figura Argentina con 11, uno más que Chile y Colombia.

Será la primera vez en casi tres años que Messi se quede sin la compañía de Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez, ninguno de ellos convocado por Bauza, y Sergio Agüero, baja de última hora por lesión. Durante los 29 partidos oficiales o amistosos de la era del ex técnico Gerardo Martino, Messi compartió el ataque con al menos uno o dos de ellos.

"Con la gran posibilidad que tiene esta selección de tener jugadores tan desequilibrantes, va a salir a ganar en todas las canchas y con Uruguay no va a ser la excepción", declaró Bauza, quien tomó la posta que dejó Martino cuando renunció poco después de la final de la Copa América Centenario que Argentina perdió con Chile.

Bauza está encantado con los nuevos compañeros de Messi: "Hoy por hoy mi nueve es Pratto más que Higuaín" y sobre Dybala dijo que "el chico ese es bravísimo, es muy vertical, cuando la agarra y encara al arco es terrible". Será el debut en la selección de Pratto (Atlético Mineiro, Brasil), mientras Dybala, compañero de Higuaín en Juventus de Italia, ya tiene rodaje con la Albiceleste.

Bauza convenció a Messi para que regrese con la selección, a la que había renunciado tras la final con Chile en junio de la Copa América Centenario, cuando la Pulga se fue cargado de impotencia y tristeza al perder la tercera final con Argentina en dos años. La primera fue la Copa Mundial 2014 ante Alemania y la segunda ante el propio Chile en la Copa América de 2015.

Por más que Argentina salga con Dybala, Pratto o con Javier Mascherano en el centro de la cancha y con Angel Di María por los costados, la preocupación de Uruguay tiene un apellido definido.

"Messi es el mejor jugador del mundo o está entre los tres mejores. Sabemos las condiciones que tiene, le dejás un metro y hace la diferencia. Así que hay que estar cerca, no dejarlo jugar, hacerlo sentir incómodo", dijo el martes el volante uruguayo Mathías Corujo.

Uruguay se quedó sin su centrocampista Matías Vecino, quien sufrió una lesión muscular jugando para Fiorentina de Italia y en su lugar fue citado Guzmán Pereira, que defiende a Peñarol en la liga local.

La selección Celeste que dirige Oscar Washington Tabárez tendrá la base de viejos conocidos como el arquero Fernando Muslera, el defensor y capitán Diego Godín, los centrocampistas Egidio Arévalo Ríos y Cristian "Cebolla" Rodriguez así como Cavani y Suárez, este último compañero de Messi y Mascherano en el Barcelona.

Una de las sorpresas en el once titular del "Maestro" Tabárez, según la última práctica, sería el ingreso de Gastón Silva en el lateral izquierdo cuando todo parecía indicar que ese lugar lo ocuparía Alvaro Pereira.

El partido se jugará desde las 20.30 (2330 GMT) en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

Por la octava fecha el próximo martes, Argentina visitará a Venezuela y Uruguay recibirá a Paraguay.

FUENTE: AP