Fútbol Fútbol - 

Mundial: Rueda achaca derrota a zagueros, Kenton celebra

SAN JOSE (AP). El técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, atribuyó la derrota sufrida ante Costa Rica a errores cometidos por su plantel, pero sobre todo por la lí­nea defensiva formada por los jugadores Ví­ctor Bernardez y Maynor Figueroa, mientras al otro lado Rodrigo Kenton resaltó el buen trabajo de su equipo.

"Con los jugadores que se incorporaron tarde tuvimos el dilema en la lí­nea defensiva, Figueroa y Bernardez llegaron a último momento y quizás se pagó eso", dijo Rueda al explicar que recurrió a los zagueros por problemas de lesiones con otros. "Se cometieron errores en la marca en la jugada de bola muerta que no debieron pasar", agregó.

También consideró que la salida del partido de Walter Martí­nez "fue importante y definitivo" mientras que del veterano David Suazo apuntó a que "no atraviesa un buen momento".

"Creo que (Suazo) tiene un temor inconsciente en su memoria por la lesión que tuvo y no lo deja actuar", dijo, al reconocer que, aparte del desempeño de sus jugadores, "la diferencia la marcó Costa Rica con su contundencia en el segundo tiempo... en el primero tuvimos concentración pero cuando Costa Rica anotó se perdió eso; el error más grave fue haber recibido el segundo gol tan rápido".

Con el camerino catracho lamentando la derrota por 2-0 ante Costa Rica, entre los ticos todo era sonrisas y celebración, sobre todo al recordar que no lograba ganarle a Honduras desde hace años.

"Jugamos contra un gran rival al que por años no se le ganaba, así­ se ha roto una barrera más", manifestó el técnico Rodrigo Kenton al calificar a los hondureños como "un equipo que tiene mucho oficio y sabe contragolpear".

"El primer tiempo fue más de estudio y buscando pases de penetración; la tarea fue romper el esquema, y una vez hecho, Costa Rica pudo haber hecho un golcito más", aseguró Kenton, quien aplaudió a sus seleccionados indicando que "hicieron un buen trabajo".

Los jugadores no se quedaron atrás y hasta prometieron más alegrí­as para los siguientes compromisos.

"Tuvimos bastante contundencia y el equipo está para más y vamos a demostrarlo", manifestó Celso Borgues mientras el goleador Andy Furtado dijo a la afición: "les estamos dando los primeros tres puntos para que lo celebren".

Furtando, un novato con la selección, aprovechó para agradecer la ocasión de mostrarse. "Se me dio la oportunidad y estoy demostrando gracias al apoyo del equipo", dijo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: