Fútbol Fútbol - 

Mundial: El Salvador intensifica prácticas para enfrentar a EEUU

SAN SALVADOR (AP). Con la llegada de los dos primeros legionarios, El Salvador intensificó el miércoles su última etapa de preparación para el choque el sábado en Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas.

El capitán Ramón Sánchez y Arturo Alvarez, ambos volantes de los Earthquakes de la MLS estadounidense, se integraron la tarde del martes a la concentración de los salvadoreños en la ciudad de Provo, en las afueras de Salt Lake City, en Utah.

El volante Eliseo Quintanilla del Ermis Aradippou de Chipre; el zaguero Alfredo Pacheco de los Red Bulls de la MLS y los artilleros Rodolfo Zelaya y Cristian Castillo del León de la segunda división del fútbol mexicano, se incorporaban el miércoles, informó la federación salvadoreña de fútbol.

Los salvadoreños arribaron el lunes a la ciudad de Provo para cumplir hasta el jueves jornadas de doble turno y el viernes reconocerán la cancha del estadio Rí­o Tinto, de Salt Lake City, sede del choque del sábado por la noche.

En el choque de ida, los norteamericanos lograron un empate agónico 2-2 a finales de marzo en San Salvador.

"Espero un equipo (estadounidense) agresivo, pero vamos a estar preparados para contrarrestarlos", advirtió el técnico de El Salvador, Carlos De los Cobos.

El conductor mexicano explicó que espera que "minuto a minuto el equipo (salvadoreño) se vaya asentando y nos permita ir controlando momentos del partido".

El Salvador es penúltimo en clasificación con cinco puntos en seis partidos, apenas por encima de Trinidad por diferencia de goles. Costa Rica es lí­der con 12, seguido de Honduras (10), Estados Unidos (10) y México (9).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: