Mundial: Selección peruana entrena en la altura de Arequipa

LIMA (AP). La selección peruana de fútbol y su técnico Sergio Markarián se trasladaron el miércoles a la ciudad sureña de Arequipa para continuar en esa localidad de altura su preparación con miras al partido con Ecuador en Quito por las eliminatorias mundialistas.

Markarián ha dicho que en Arequipa definirá al equipo que jugará ante Ecuador, tras evaluar los jugadores que tienen mejor rendimiento en la altura. Arequipa se ubica a 2.335 metros sobre el nivel del mar, mientras Quito se encuentra a 2.800 metros.

"El profesor (Markarián) sacará sus conclusiones, todaví­a falta evaluar algunos jugadores en la altura y que se forme el mejor equipo posible", declaró el miércoles el arquero Leao Butrón al canal TVPerú.

Wilmer Aguirre, atacante del San Luis de México, manifestó su optimismo de sacar un buen resultado ante Ecuador, y señaló que jugar en altura no representa un problema para los seleccionados peruanos.

"Juego cada fin de semana (en México) en altura y no me choca. Además acá en Perú se juega también (en altura) y hay varios compañeros que lo hacen en gran forma. Creo que vamos mejor preparados esta vez y esperamos robarles como mí­nimo un punto. No me veo perdiendo en Quito", expresó.

El entrenamiento de la selección incluirá el jueves un partido con el equipo local Melgar FBC.

Perú enfrentará a Ecuador el 15 de noviembre en el estadio Atahualpa de Quito por la cuarta fecha de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Perú acumula una victoria 2-0 ante Paraguay y una derrota 4-2 contra Chile.