Fútbol Fútbol - 

Mundial: Sudáfrica se prepara, como también el estadio Mbombela

JOHANESBURGO (AP). La preparación de la selección sudafricana y el estado del estadio Mbombela se aclararán este fin de semana a menos de un mes del comienzo de la Copa Mundial.

El equipo de la casa comienza su rueda final de partidos de preparación contra Tailandia el domingo en el nuevo estadio para 46.000 espectadores a un costo de 105 millones de dólares en la ciudad norteña de Nelspruit.

El técnico brasileño Carlos Alberto Parreira sigue trabajando empeñosamente con los Bafana Bafana mientras todos están pendientes de las condiciones de la cancha de juego.

El campo, que será escenario de cuatro partidos en la copa _uno de ellos con el campeón mundial Italia_ ha sido excavado y plantado tres veces. Los periodistas que lo visitaron antes este año se asombraron de no encontrar césped.

"La FIFA estaba interesada más que preocupada", dijo el experto Richard Hayden a la Associated Press. "El interés conduce a la acción y la preocupación al pánico. Y nadie fue presa del pánico".

Pero se necesitaba una acción urgente y se apeló al Instituto de Investigación de Terrenos Deportivos, de Hayden, con sede en Gran Bretaña, primer asesor en esa especialidad contratado para un mundial.

"Prometimos que la cancha estarí­a verde en dos semanas, en condiciones de juego en seis semanas y en condiciones mundialistas en ocho semanas. Y así­ es", afirmó Hayden.

Hayden es considerado el máximo experto en canchas de juego. Es responsable por algunas de las más famosas en el deporte: el tenis de Wimbledon, el golf del abierto británico.

El titular del comité organizador local, Danny Jordaan, se impresionó con los resultados logrados por Hayden en Mbombela. "Se puede ver que el césped es obra de un especialista", comentó. "Es notable cómo surgió en dos semanas".

FUENTE: Agencia AP