Fútbol Fútbol - 

Mundial: Uruguay dirige la mirada al repechaje

MONTEVIDEO (AP). El técnico Oscar Washington Tabárez trató de ponerle la mejor cara posible a tener que jugar el repechaje y que el sueño por estar en la Copa Mundial sigue vivo.

La derrota como local 1-0 ante Argentina dejó a Uruguay como quinto en la eliminatoria de Sudamérica y deberá toparse contra un rival de la CONCACAF.

"Vamos a tener que ganar (el repechaje), porque ya lo hablamos en el vestuario con los jugadores, seguimos con ese sueño", dijo Tabárez a la prensa. "Y quizás no estamos muy bien en este momento por la forma en que llegó el quinto puesto, pero en ningún momento a nosotros nos pareció material descartable la posibilidad de salir quintos".

Agregó que hay una realidad: "siempre que tuvimos posibilidad de clasificar fue a través del quinto puesto. Así­ que tampoco debemos sentirnos tan mal, o quizás sí­, pero no quedarnos mucho en esto y mirar hacia adelante".

Sobre el partido frente a Argentina, el entrenador consideró que la expulsión de Martí­n Cáceres en la parte final fue "determí­nate" en la derrota, ya que después gol se produjo el gol de Argentina por conducto de Mario Bolatti.

"Ahí­, obviamente, cambió el partido. Tampoco faltaba tanto. Y más allá de que hubo esfuerzo y llevamos alguna pelota al área (de Argentina), hubiera sido muy circunstancial encontrar el empate", indicó.

El arquero Fernando Muslera contó que el gol que recibió fue "una distracción, lamentablemente".

"Verón le pega, le queda en los pies a Bolatti, y bueno, la tocó bien, contra el palo", indicó. "Nosotros seguimos con vida. Estamos amargados, pero tranquilos, porque nos quedan dos partidos para tratar de ir al mundial".

Para el defensor Andrés Scotti, Argentina "prácticamente no llegó al arco de Uruguay. Fue una lástima, pero, igual, el empate era lo mismo".

"En definitiva, no pudimos hacer el gol que era el pasaje directo al mundial. Pero, por suerte, seguimos dependiendo de nosotros y nos aferramos a muerte", añadió. posibilidad y debemos agarrarnos de eso", en alusión al repechaje.

FUENTE: Agencia AP