Fútbol Fútbol - 

Mundial: Uruguay festeja en grande

MONTEVIDEO (AP). Miles de uruguayos inundaron las calles para festejar ruidosamente el triunfo 2-1 sobre Corea del Sur y la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Personas con los rostros pintados, con pelucas celestes, agitando banderas, lanzando cohetes y haciendo sonar las bocinas protagonizaron las espontáneas manifestaciones en el centro de esta capital.

En los bares del Puerto de Montevideo, los sábados tradicionalmente concurridos, las celebraciones y las copas se alzaron con frecuencia.

Mientras, vendedores de banderas seguí­an haciendo su cuota de ganancias.

"Ya nos están llegando los mensajes de texto, las versiones (sobre los festejos)", comentó en la ciudad sudafricana de Port Elizabeth el técnico de Uruguay, Oscar W. Tabárez.

"Nos sigue emocionando mucho. Somos muy pocos, tres millones de habitantes tiene nuestro paí­s, y hace mucho tiempo que andábamos atrás de algo parecido", agregó.

"Para qué otra cosa puede servir todo esto sino para darle felicidad a la gente".

Un vistazo al centro montevideano durante el partido dio la sensación de una ciudad virtualmente paralizada. Excepto algunos automóviles o buses de transporte, poco eran los signos de movimiento en un dí­a de media jornada de labor.

Hasta que llegó el estallido de alegrí­a.

FUENTE: Agencia AP