Fútbol Fútbol - 

Mundial: Venezuela y Chile se pelean quinto puesto

CARACAS (AP). Entonada por su empate como visitante ante Uruguay, Venezuela intentará mantenerse en el primer pelotón y evitar que Chile le desplace del quinto peldaño cuando el jueves se enfrenten al bajarle el telón a la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial.

"Para atrás ni para coger impulso", dijo a la AP el entrenador venezolano César Farí­as. "Estamos pasando por un buen momento aní­mico y futbolí­stico, pero no nos confiamos, tratamos de mantener los botines firmes en el la cancha y cabeza frí­a para seguir mejorando".

"Ahora mismo tenemos como peor escenario el mantenernos en el quinto puesto, y en este momento Chile es nuestro principal rival para alcanzar ese objetivo. Por eso esperamos un partido difí­cil porque la Roja con toda seguridad también tiene eso en mente", agregó

Luego de cinco fechas, Venezuela y Chile tienen siete puntos cada uno, aunque los venezolanos cuentan con un mejor promedio de goles, lo que los mantiene adelante en la lucha por el quinto puesto.

Los cuatros primeros se clasifican directamente al mundial de Sudáfrica de 2010, y el quinto disputará un repechaje frente al cuarto de la eliminatoria de la CONCACAF.

Las ilusiones de Venezuela se han disparado por los buenos resultados logrados en sus partidos más recientes. La "Vinotinto" viene de empatar 1-1 ante Uruguay en Montevideo, y una semana antes la sorprendió a propios y extraños en un amistoso al superar 2-0 a Brasil, que le habí­a ganado en los anteriores 17 partidos con un balance de 78 goles a favor y cuatro en contra.

Chile, por su parte, viene de derrotar 2-0 a Bolivia en la altura de La Paz y espera repetir en Puerto La Cruz, ciudad balneario ubicada a unos 240 kilómetros al noreste de la capital Caracas.

"Venezuela es un rival muy complicado, pero en La Roja hay muchas ganas, talento y mucha sangre nueva como para pensar en algo importante", dijo el goleador chileno Humberto Suazo.

En ese sentido, su compatriota y arquero Claudio Bravo expresó que Chile se destaca "la capacidad de entrega que hay, y ese será un factor fundamental para ganar este duelo tan difí­cil que tenemos".

Se vislumbra un sólo cambio en el once titular que pondrí­a Marcelo Bielsa, el técnico de Chile. Serí­a el volante Mark González, quien no se ha recuperado del todo de una inflamación a nivel de los músculos aductores de la parte inferior del vientre. Su probable reemplazo serí­a Marco Estrada.

El partido se disputará en el estadio José Antonio Anzoátegui a partir de las 20.00 (0030 GMT).

___

Probables alineaciones:

VENEZUELA: Renny Vega, Gerzon Chacón, Leonel Vielma, José Manuel Rey, Jonay Hernández, Tomás Rincón, Miguel Mea Vitali, Ronald Vargas, Jorge Rojas, Juan Arango y Giancarlo Maldonado.

CHILE: Claudio Brazo, Gary Medel, Gonzalo Jara, Ismael Fuentes, Carlos Carmona, Marco Estrada, Roberto Cereceda, Pedro Morales, Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: