Fútbol Fútbol - 

Mundial: Venezuela llegó a Ecuador lista para jugar en la altura

QUITO (AP). Sin preocupaciones por los 2.850 metros de altura, Venezuela desembarcó en Ecuador y está dispuesta a reivindicar sus últimas buenas actuaciones, cuando el viernes enfrente al local por la primera fecha de las eliminatorias mundialistas.

Venezuela, cuarta en la última Copa América, ahora impone respeto y se ha preparado con tiempo para lidiar con la altura de Quito. La "Vinotinto" se entrenó en la localidad venezolana de Mucuchí­es, sobre 2.300 metros.

"Cuando hay un trabajo serio, planificado, que hay una coherencia entre el discurso y los resultados, por supuesto que se genera un fervor importante alrededor en la selección y su presentación", afirmó el técnico venezolano César Farí­as.

Farí­as anticipó un partido "dificilí­simo" ante Ecuador y desestimó que la altura tendrá impacto: "Son once contra once en una cancha, donde vamos a tener las mismas posibilidades en el aspecto fisiológico y después se va a decidir futbolí­sticamente".

El colombiano Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, logró reunir desde el lunes al plantel de 23 jugadores que convocó.

Ecuador no le gana a Venezuela por eliminatorias desde la fase rumbo a Alemania 2006, cuando se impuso 2-0 en Quito. Para Sudáfrica 2010, los venezolanos se tomaron la revancha y vencieron a los ecuatorianos en los dos cotejos.

El volante ecuatoriano del Manchester United, Antonio Valencia, expresó que "será un partido difí­cil, vengo en buena forma, Venezuela viene creciendo y será difí­cil, será un partido parejo ahora esperemos que la gente pueda disfrutar".

Ecuador tuvo una pobre presentación en la reciente Copa América de Argentina, lo que de inmediato ocasionó que los aficionados pidiesen la salida de Rueda, pero la federación lo mantuvo.

FUENTE: Agencia AP