Fútbol Fútbol - 

Mundial: "todos somos culpables" dice Kenton

SAN JOSE (AP). Rodrigo Kenton salió con el rostro apagado y con palabras rápidas reconoció que Costa Rica mostró el sábado ante México "fallas en la defensa" pero achacó la culpa a todos, no solo los jugadores sino al mismo cuerpo técnico. "Esto no puede seguir así­", manifestó, al recordar que el 3-0 ante México es la segunda derrota por goleada.

Los ticos perdieron el encuentro anterior en Honduras 4-0 y ahora quedan obligados a un triunfo el miércoles en El Salvador.

"En dos encuentros nos hemos visto muy mal", expresó Kenton, que dejó ir el invicto de 11 encuentros en casa que tení­an los ticos sin perder. "Los que más dolidos estamos somos nosotros, porque después de tener una posición tan clara y tan favorable, nosotros mismos nos hemos complicado".

"Solo queda aceptar que definitivamente México es un gran rival, darle el crédito al ganador y reconocer que tenemos que mejorar en defensa definitivamente... pero en el camerino estamos hablando fuertemente para reponer y corregir lo que está pasando, esto no puede seguir así­, Costa Rica nunca se ha visto así­ como se ha visto en estos juegos", comentó.

El estratega admitió que el equipo "alegremente se va al ataque y nos están contragolpeando y haciendo mucho daño", aunque evitó acusar a jugadores especí­ficos.

Sobre la ausencia obligada de varios por acumulación de amarillas, entre esos Alvaro Saborí­o y Armando Alonso, además de la duda de si Walter Centeno estará recuperado, Kenton dijo que cuenta con jugadores para sustituirlos.

Prometió que desde este momento, tanto jugadores como el cuerpo técnico se reunirán para hallar respuestas.

"Algo está pasando definitivamente y eso es lo que vamos a abocarnos a buscar, aquí­ no caben disculpas", señaló.

Alonso por su parte resaltó que México "pudo pelotear con toda la confianza, no los afectó la cancha" y descartó cualquier culpa del timonel. "No metamos el cuerpo técnico en esto, nosotros tení­amos que salir a presionar desde el principio".

"Ahora El Salvador tiene que alcanzarnos, no podemos depender de otros, solo de nosotros y nos gusta estar obligados. Tenemos que sacar esto sea como sea", añadió al admitir que a los jugadores "nos faltó un poco de actitud dentro de la cancha y un poco más de sacrificio".

Para Carlos Hernández, no todo está perdido. "Todaví­a tenemos la oportunidad y sabemos que podemos sacar un resultado positivo el miércoles, todos vamos por un mismo objetivo y un mismo resultado... pedimos disculpas a la afición, estamos más dolidos que ellos y vamos a dejar el corazón en la cancha para ir al mundial, que es lo que todos queremos".

FUENTE: Agencia AP