Fútbol Fútbol - 

Mundial: El éxito de Ghana se debe a la disciplina

SUN CITY, Sudáfrica (AP). Mientras que Ghana alcanzó los cuartos de final tras vencer a Estados Unidos, los otros cinco representantes del continente, entre ellos el anfitrión Sudáfrica, se despidieron tras la primera ronda.

Algunos cargaron la culpa al individualismo, mientras que otros indicaron que faltó imponer disciplina.

Pero Ghana tiene un código de conducta que todos deben cumplir, inclusive si el que cometió una infracción resulta ser una de sus principales figuras. Tal fue el caso de Muntari, quien vení­a de ganar la Liga de Campeones con el Inter de Milán.

El volante supuestamente insultó el técnico de Ghana tras el empate con Australia por la fase de grupos y apenas vio acción en los últimos minutos del triunfo 2-1 sobre Estados Unidos el sábado, con lo que Ghana certificó un cruce de cuartos de final con Uruguay.

Kwesi Nyantakyi, el presidente de la federación de Ghana, dijo que haber adoptar mano fuerte con Muntari es una señal de mayor profesionalismo en el seno de la selección.

"Tener disciplina tiene efecto en el desempeño del equipo", dijo Nyantakyi a la AP. "Aquí­ hay disciplina. Tenemos un código de conducta para los jugadores: a cierta hora se tienen que despertar, a esta hora es el entrenamiento, hay muchas reglas".

"Muntari no fue expulsado. Recibió una reprimenda y si se porta mal otra vez, pues lo sacamos", dijo. Nyantakyi.

FUENTE: Agencia AP